Conectate con nosotros

Audio

¿Analogo como reloj?

Publicado

el

Para iniciar esta serie de “Bájale al volumen”, les platicare y definiré sobre uno de los 2 tipos de consolas, que son las análogas y digitales, en este post solo hablaremos de la consola análoga, las que yo empecé a utilizar a mis 12 años jejeje y hasta puse una foto de la primera que utilice jejeje

Comencemos…

Una consola de audio es donde se conectan diversos elementos emisores de audio, tales como micrófonos, entradas de línea, samplers, sintetizadores, reproductores de cd, reproductores de DVD, iPods, compudadoras, tornamesas, etc. Una vez estas señales sonoras que entran a la consola estas pueden ser procesadas y tratadas de diversos modos para dar como resultado de salida una mezcla de audio, mono, multicanal o estéreo.

El procesado habitual de una consola de audio incluye la variación del nivel sonoro de cada entrada (volumen), ecualización, efectos de envío, efectos de inserción, panorámica (para los canales mono) y balance (para los canales estéreo). Otras consolas permiten la combinación de varios canales en grupos de mezcla (conocidos como grupos).

Una consola de audio esta conformada por varias partes, los canales de entrada, los buses de enrutamiento, los controles de salida, grupos y monitoreado y medidores, solo daré una  muy breve explicación y muy general de lo que es cada una, luego les daré algo mas extenso sobre cada uno y que proceso se usa regularmente al momento de conectar, hacer sound check y ya cuando inicia la reunión o evento.

Canales de entrada:  Este suele soportar, generalmente, dos entradas diferentes, una para micrófono y otra para nivel de línea.

Buses: Las salidas de todos los canales de entrada van a los diferentes buses. Estos buses, después de ser controlados por los controles de salida, conformaran las salida de señal de la consola de audio.

El bus principal es el llamado “Master”, normalmente el único que soporta dos canales (canales estereofónicos).

Controles de salida: En los controles de salida podemos distinguir entre los “grupos” y el “master”. Los grupos y máster tienen apariencia muy similar a la de los canales de entrada, pero la señal la reciben de los buses, también pueden tener alguna entrada exterior y puntos de inserto. Permiten controlar varias señales de entrada a la vez. Los “master” son los controles de salida de la señal de programa.

Monitoreado y medidores: Para poder operar eficazmente el sistema se precisa escuchar, de diferentes formas y en diferentes puntos, las diferentes señales con las que sé esta trabajando. Para ello hay un sistema que permite monitorear cada una de ellas en los diferentes puntos de la consola, al estar monitoreado no solo se realiza acústicamente (bocinas o audífonos), sino que mediante un sistema de medidores se puede ver los diferentes niveles y fases de las señales que se desean controlar (los leds, o sea los focos verdes, amarillos y rojos).

Aquí les dejo la primera consola que use en 1998 cuando tenia 12 años, un bello recuerdo para mi 😀

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
2 comentarios
  • Pingback: Tweets that mention ¿Analogo como reloj? | MediaWebChurch.com -- Topsy.com()

  • En lugar de ir todos juntos, en el mismo autobfas y a la misma hora, y visatir los mismos sitios…vamos a tener la posibilidad de ir en nuestro coche, a ver la peledcula que queramos, a la hora que nos venga bien…Habre1 que aprender a conducir el coche y conocer mucho mejor las peledculas que se hacen para programarse un buen circuito.

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: