Conectate con nosotros

Audio

¿Por qué nuestras voces se escuchan diferentes en grabaciones, celulares, etc..?

Publicado

el

Esta pregunta estoy seguro que casi todos nos hemos preguntado en la vida: ¿Por qué las personas oyen el sonido de mi voz diferente a como yo me oigo?

Esto siempre nos pasa por primera vez que nos escuchamos en una grabación… a mi me paso cuando iba en 5to año de primaria que iba grabando todo… ufff creo que desde ahí me percate que me gustaría grabar jajaja, regresando al tema siempre que nos oímos en una grabación pensamos ¡¿Así es mi voz?!

Una respuesta sencilla es que otros nos escuchan diferente a nosotros mismos, por que sencillamente oyen lo que sale de nuestra boca, mientras que nosotros oímos lo que resuena por dentro de nuestra cabeza, por esa sencilla razón nos escuchamos diferente

Ahora como soy de las personas que les gusta explicar a fondo ahí les va una respuesta mas técnica o completa, lo que les mencionaba en la respuesta sencilla lo asocian en acústica (física pa’ los que no saben) con el fenómeno: La propagación de las ondas sonaras son diferente por líquidos o sólidos.

Esto pasa cuando el sonido que genera nuestra laringe (aun que empuja aire na’mas), eventualmente las ondas sonoras chocan y vibran dentro de nosotros es decir en nuestro cráneo y luego pasa por nuestro oído interno y externo que tienen aire y liquido

Así que la conclusión es que la transformación del sonido interno (de aire a solido o de aire a liquido o la combinación que sea dentro de nosotros) es la razón que hace que nos escuchemos nosotros mismo diferente a lo que las demás personas nos oyen por teléfono o cuando nos grabamos.

Un claro ejemplo es el siguiente video que les dejo… algo desesperante pero muy bueno jajaja

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: