La iglesia como la concebíamos hace 15 años ha cambiado y evolucionado. Recuerdo cuando utilizábamos las filminas o acetatos para proyectar los cantos y anuncios en nuestras reuniones, recuerdo que en algunas iglesias al hacer las filminas utilizaban esas letras con pegamento que se iban quitando y pegando una a una para poder escribir un canto. Era una labor casi artesanal.

Gracias a la tecnología y al acceso que tenemos a ella, ahora dentro de nuestras iglesias podemos aprovechar de estas herramientas a un muy bajo costo.

Muchos de nosotros iniciamos el ministerio de proyección utilizando la única opción que teníamos a nuestro alcance, Powerpoint. Pero despues de tiempo nos dimos cuenta que no era suficiente ni tampoco ideal utilizar ese software de presentaciones para oficina; aun cuando en mi caso, teníamos a un dedicado personal que añadió literalmente toda la Biblia a este programa de Microsoft; el problema surgia al tratar de hacer busquedas especificas de los versiculos…

Eso se acabo cuando surgieron los programas de  presentación para iglesias o como se dice en ingles los: “Church Presentation Software”

Hay varios programas con excelentes capacidades, tales como: Pro Presenter, Media Shout, Easy Worship; por mencionar algunos. Pero lamentablemente no todos estos programas se ajustan a nuestro bolsillo y obviamente no es una opción conseguir una versión ilegal.

Así que si requieres una alternativa gratis y en software libre queremos recomendarte Open LP, un Software de presentación para iglesias gratuito y libre.

 url

Algunas ventajas de Open LP son:

Soporta 2 monitores – Mientras que el público ve sólo las letras / versículos de la Biblia, OpenLP permite editar en la computadora, te permite una vista previa de lo que vendrá después, cambiar a cualquier verso, coro o un puente sin perder el ritmo, etc.

Permite la proyección de cualquier versículo de la Biblia tan rápido como puedas escribir Filipenses 4:13 sin molestar a la audiencia, ya que no verán lo que estas haciendo detrás de  escena. Así que el predicador es libre de llamar a cualquier capítulo y versículo, y este podrá estar en la pantalla en cuestión de segundos.

– Tiene capacidad de mostrar canciones, versos bíblicos, videos, texto con imágenes o video en movimiento como fondo e incluso presentaciones de PowerPoint (versión XP/2000 o superior).

– Mantiene una base de datos flexible de las canciones, que puedes agregar, modificar o actualizar en cualquier momento. También permite la importación de canciones de otras bases de datos o aplicaciones OpenLP, canciones, proyecciones e incluso de otros softwares otros como OpenSong (que reseñaremos otro día)

– Viene con dos traducciones de la Biblia y permite la importación de más traducciones de BibleGateway y OpenSong.
– Facilita la búsqueda de canciones y buscar por cualquier palabra en la Biblia para encontrar rápidamente la canción deseada / Biblia versículo.

En resumen, OpenLP se ha desarrollado específicamente para uso de la iglesia, y ofrece una excelente flexibilidad para proyectar versículos bíblicos, letras de canciones y más.

Open LP puede instalarse en cualquier sistema operativo, esta disponible para:

Windows

Mac OSX

Linux (Ubuntu)

Fedora

Open Suse

Arch Linux

Descárgalo dando clic aquí y cuéntanos como te fue! (YA FUNCIONA LA DESCARGA!!)

ACTUALIZACIÓN: Puedes conocer acerca de como utilizarlo en nuestro post dentro de nuestros foros dando click aquí

También puedes encontrar todo tipo de proyectores y pantallas para tu iglesia y poder explotar éste y mas software de proyección en Tecnoiglesiastore.com

output_EvVeQH

Comentarios

comentarios

  • javier

    Hola, Dios le bendiga. Instalé el programa pero como puedo colocarlo completamente en español? ya que cuando voy a la sección de los libros de la biblia salen en ingles. Podría ayudarme por favor? Mi correo es Javiercandelo@gmail.com

    • PedroAbiu

      Saludos aqui puedes bajar el archivo .txt en español para Open LP biblia reina valera 1960 para la nueva version de openlp 2.0 aquihttp://dl.dropbox.com/u/8944450/OPENLP_2.X_CSV_REINA_VALERA_1960.zip puedes checar como instalarlo aqui: http://forums.openlp.org/discussion/758/spanish-bible/p1

  • Cesar

    Dios te bendiga, yo tambien uso este programa para las proyecciones pero tengo una duda, se le pueden poner imagenes animadas como en easy wordship, espero tu respuesta, gracias. Saludos

    • Efrain Alonso

      Si se pueden poner imagenes animadas.. aunque lo mejor es poner videos de backround como loop. y tmb se puede

  • Mario

    Este programa presenta muchas deficiencias, en ocasiones no abre las presentaciones en Powerpoint provocando error y cerrando el programa. Otro error que se ha presentado últimamente es el que al proyectar un fondo animado sobre un cita bíblica o una canción simplemente ya no lo hace.

    • Efrain Alonso

      Claro, incluso en el foro de Open LP en su página oficial han mostrado tales deficiencia y discutido sobre las mismas, tal vez en un paso más para adquirir un software profesional, te recomiendo usar el ProPresenter. Es mucho mejor, mas estable y se esta convirtiendo en el estándar en proyección de videos y letras para iglesias.

  • Carlos

    yo lo descargue pero solo abre power point y se queda ahi…. q hago?

  • Malvis Sanchez

    DESCARGANDO… MUCHAS GRACIAS POR ESTAS HERRAMIENTAS QUE SON DE BENDICIÓN PARA LA IGLESIA!

  • rsantana49

    DIOS TE BENDIGA MARIO TENGO UN INCONVENIENTE CUANDO ESTOY INSTALANDO EL LUEGO QUE SELECCIONO LO QUE NECESITO EL PROGRAMA SE QUEDA CARGANDO Y NO HACE NADA…