En la palabra de Dios en Lucas 19: 1-10 nos relata de un recaudador de impuestos, judío, tambien jefe de los recaudadores de impuestos, muy rico y con sede en Jericó llamado Zaqueo.

Zaqueo era totalmente odiado por el pueblo a causa de su profesión, que lo colocaba entre los pecadores públicos. El era de baja estatura, y para ver pasar a Jesús por Jericó tuvo que subirse a un arbol llamado sicómoro, y allí le sorprendió la misericordiosa mirada de Jesús, que le dijo: “Baja en seguida, Zaqueo, porque hoy necesito quedarme en tu casa”. La sorpresa de Zaqueo, que en lugar de ásperas palabras oyó aquella particular invitación, bajo de prisa de árbol y se lleno de mucha alegría y gozo.

El hecho produjo murmuración de la muchedumbre, que acusó a Jesús de entrar en casa de un pecador. Pero ni Jesús ni Zaqueo hicieron caso de las murmuraciones.

Zaqueo, antes de sentarse a la mesa, declaró su gratitud a Jesús diciendo: “He aquí, Señor, que doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si alguna vez defraudé a alguien, le devolveré cuadruplicado.”

Jesus respondio: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que éste también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” .

Jesús al proponerse hospedarse en casa de este recaudador pienso que dio ejemplo a la gente de no rechazar o desechar a los pecadores, y Zaqueo al ver el amor y misericordia del Maestro Jesús, abrió su corazón y mostro una generosidad verdaderamente heroica ya que como recaudador de impuestos creo había crecido avaricia en el,  pero por el contrario mostro caridad y misericordia para con su projimo.

Pienso que esta actitud de Zaqueo cambio totalmente su vida y vino a el una mayor prosperidad no solo financiera sino en todas las áreas del alma, cuerpo y espíritu, así como en su familia. Vamos no tengamos temor de mostrar caridad y misericordia a los demás, Jesus ha entrado muchas veces a tu casa, su hermosa presencia te ha visitado una y otra vez más,  El esta en Tí.
¿ Qué esperas para ser de bendición y mostrar caridad y misericordia para con tu Iglesia asi como a tu Prójimo?

Comentarios

comentarios

Sobre El Autor

Directora

Tecnoiglesióloga y Entusiasta de usar la Tecnología para dar a conocer el Evangelio del Único Dios Jesucristo. Esposa de Pedro Abiú, Mamá de Samuel y Daniel.