Conectate con nosotros

Apps y Software

¿Tu iPhone está libre de ‘malware’?

Publicado

el

Los dispositivos de Apple, desde las Macs hasta los iPhones, siempre han podido presumir su seguridad avanzada contra virus, correo basura y cosas parecidas. Al parecer ahora ni siquiera el cargador de tu teléfono es seguro.

Un equipo de investigadores del Tecnológico de Georgia anunció que descubrió una forma de hackear un iPhone o una iPad en menos de un minuto por medio de un “cargador malicioso” y que pueden demostrarlo.

El equipo planea demostrar sus hallazgos en la conferencia de seguridad para computadoras Black Hat que inicia el 27 de julio en Las Vegas, EU.

En un adelanto de su presentación, el equipo reconoce que Apple “cuenta con una gran abundancia de mecanismos de seguridad en el iOS”.

Históricamente, los usuarios de Mac han podido presumir de estar prácticamente libres de malware, en parte porque las personas que envían correo basura, los defraudadores cibernéticos y los hackers han preferido poner la mira en la mayor cantidad de computadoras que funcionan con Windows en todo el mundo.

En su sistema operativo iOS, Apple creó un ambiente de “jardín cerrado” en el que todo, desde las aplicaciones hasta los accesorios, tiene que estar autorizado por Apple, a diferencia del sistema Android más abierto de Google.

Sin embargo, al atacar de forma no tradicional, el equipo conformado por Billy Yau, Yeongjin Jang y Chengyu Song dice que pueden burlar esas defensas.

El equipo indica que construyeron un cargador malicioso llamado Mactans, que planean demostrar en Black Hat. El nombre científico de la mortífera araña viuda negra es Latrodectus mactans.

En la demostración previa no se reveló si el cargador es una versión modificada de los accesorios estándar de Apple o si es completamente nuevo.

Fuente: CNN

Comentarios

comentarios

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: