Conectate con nosotros

Tecnología

Robots “con Alma”

Publicado

el

Inspirado en las películas de Pixar, el experto en robots Guy Hoffman se preguntó ¿cómo la animación podía darle vida a las lámparas que anuncian la entrada de las películas? Así que decidió poner en práctica sus clases de  animación y actuación para empezar a programar para que sus robots pudiera responder a una interacción con los humanos.

Fuera de toda imagen que tenemos de los robots, lo que intenta Guy Hoffman ahora es “des robotizar” sus robots, que dejen de ser solo muebles y sean parte de la vida de las personas. Hoffman muestra en una exposición, en las ya famosas conferencias de TED, una película de demostraciones de la familia que ha creado de robots poco comunes. Empezando por cómo se va programando a una lámpara para que reaccione ante  una interacción con humanos negativa que incluya gritos, así como sus robots musicales que les gusta tocar con los seres humanos y responden como acompañamiento a la melodía. Se afirma que tienen alma por que estos nuevos prototipos son capaces de “sentir” las estimulaciones externas como los son los bits por segundo de la música, es como si el “robot disfrutara la música”.

En el futuro se espera a que haya más robots en tu vida diaria (y la de tus hijos) y que estos dejen de ser simple objetos de utilidad para convertirse en “jugadores” espontáneos e improvisados, que tengan más compromiso y sentido de pertenencia para nosotros.

El link para verlo completo está disponible en la página oficial de TED en: http://new.ted.com/talks/guy_hoffman_robots_with_soul

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: