Conectate con nosotros

Destacados

3 Preguntas que debes hacer al construir el sitio web de la iglesia o ministerio.

Publicado

el

Ya tiene casi un año de que el sistema del sitio web de mi iglesia pasara de Joomla a WordPress. Y en este proceso me estuve haciendo a mi mismo preguntas, preguntas pesadas o muy filosóficas. Como, ¿Realmente estoy construyendo un sitio web de mi iglesia? Y me respondí a mi mismo que el sitio web de la iglesia debe ser una representación digital de lo que esta pasando, viviendo y enseñándose en la iglesia, debe ser la idea que Dios le revelo a su pastor para guiar a la congregación.

Bueno eso es otra historia o idea para post, así que vayamos a ver  estas 3 preguntas que a mi parecer son las importantes.

3 Preguntas que debes hacer al construir el sitio web de la iglesia o ministerio.

 

  1. ¿Para que es el sitio web de la iglesia o ministerio?
    Si el sitio web de la iglesia o ministerios no es para la congregación o asistentes, entonces es… ¿Para los posibles o próximos congregantes? O ¿Solo para dar información de la iglesia o ministerio a los visitantes externos?. Yo te recomiendo que tengas siempre las siguientes secciones en el sitio por que te serán de  gran utilidad tanto para la congregación y/o visitantes externos: el blog, archivo de conferencias o predicas, calendario de actividades, contacto, etc.. Posiblemente y muy probablemente que la mayoría de las visitas en el sitio sean congregantes o asistentes. Si quieres un eje de comunicación interna para la gente de la iglesia, una idea fácil y rápida seria, crear un grupo en Facebook.
  2. ¿Cómo se puede comunicar a los corazones con sencillez?
    Una de las cosas más difíciles para una iglesia es comunicar con sencillez. Jesús predicaba y hablaba con sencillez y claridad. Las iglesias son muy extensas, con una gran cantidad de partes móviles, y puede ser difícil de distribuirlas en partes digestibles. Sin embargo, es absolutamente vital que las iglesias aprendan a hablar con sencillez y con claridad. ¿Tiene visión y/o misión? Excelente. ¿Cabe en un tweet? ¿No? Entonces, tal vez debes hacer una simplificación. Por ejemplo, mi iglesia tiene como visión: “Ser más allá de lo que somos”. Es una visión simple que podemos compartir con todos.
  3. ¿Esto realmente refleja la realidad de la iglesia o ministerio?
    Las personas van a rechazar rápidamente si han sentido que les han mentido y/o engañado. Si el sitio web es nítido y “cool” y la iglesia es un poco religioso o muy tradicional y gente va por primera vez y no es lo que el sitio muestra, no creo que vuelvan a ir. Así que no te engañes pensando que no importa, “la honestidad es crucial”. Dime ¿Haz vuelto a ir a un restaurante que te enganchó con publicidad engañosa? Así es como un visitante se va a sentir si su sitio web es una mentira.

Bonus, pregunta obvia: ¿Es el sitio web de la iglesia o ministerio debe ser compatible para los móviles (responsivo)?
El tráfico web cada vez proviene más de los dispositivos móviles. Si el sitio no es compatible para los móviles, no es responsivo, entonces estamos un poco perdidos. Entonces tenemos que demostrar a nuestros visitantes que el sitio web los valora mediante la creación de la experiencia de disfrutar el sitio web desde la computadora de escritorio hasta los dispositivos móviles.

Entonces… ¿Me ha faltado alguna otra pregunta?

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: