Aceptémoslo, las redes sociales ya forman parte de nuestra vida diaria, de la comunicación entre amigos, empresas y por supuesto organizaciones religiosas. Ya sea que este a cargo de las redes en tu banda, iglesia o ministerio, debemos de ponernos atentos a cuidar la forma en la que comunicamos cualquier cosa dentro de nuestras redes sociales, aquí unos tips para lograr manejar correctamente las redes sociales de tu ministerio:

1. Siempre responde a cada comentario. Si alguien se ha tomado el tiempo de interactuar contigo, esa persona se merece tu atención. Así de fácil. Y si estás muy ocupado para contestar los comentarios, por lo menos dale un Like (en Facebook) o Fav (en Twitter).

2. Asegúrate que tu sitio web sea amigable a los usuarios. ¿Tu sitio web tiene todo lo necesario para que sus usuarios compartan tu contenido? Si no lo tiene, hay que instalarle los plugins de rigor. No dejes que la gente tenga que trabajar extra para compartir tu más reciente éxito o post.

3. Personaliza tus perfiles sociales. La imagen del huevito en Twitter no la sigue nadie. Tómate tu tiempo para añadir fotos, bios e imágenes de fondo que te representen y que hagan que la gente quiera seguirte. Y asegúrate de poner algo interesante en la parte de “Información” de Facebook. Cuida que las imágenes sean de buena calidad.

4. No tengas miedo en pedir ayuda. ¿Ya le pediste a tus familiares y amigos que dieran un Like o un Follow? Son los que más te pueden ayudar desde el principio a compartir tus contenidos y a viralizarlos.

5. No confundas tu perfil personal con el de tu iglesia o ministerio. Cuando estás manejando varias cuentas en diversas redes sociales, es fácil confundirse cuando uno decide compartir contenido. Revisa bien que esa foto en Instagram sea la foto que quieres compartir a tus seguidores, no sea que te equivoques y compartas la foto que te envió tu mamá de cuando tenias 3 años cubierto de spaghetti…

6. Recompensa(cuando te sea posible) la interacción. ¿Qué tal una camiseta o un CD de regalo o el título de “seguidor de la semana” a la persona que interactúa contigo regularmente o te ayuda a compartir tu contenido?

7. Sé consistente. No te desaparezcas por meses, eso no te hace interesante. Tampoco debes tuitear o actualizar tu status en Facebook cada día (aunque no daña). Trata de evitar largos períodos de hibernación, eso ayuda a que tus seguidores se olviden de ti.

8. Recuérdale a la gente de seguirte por las redes sociales. Utiliza tu momento en el escenario, las reuniones, el CD o tu newsletter para informarle a tu gente dónde pueden encontrarte en las redes sociales.

9. Es una conversación. No sólo promociones tu ministerio, Interactúa con los que te siguen y con gente a la que sigues. Pídeles sus opiniones. Se real y no des la imagen fría de una institución gubernamental, recuerda que tratas de establecer comunicación.

10. No todo es para todos. Tienes que entender que ciertas redes sociales tienen su propio nicho, unas son más visuales que otras. Haz el esfuerzo por darle a cada una algo diferente.

Aquí te ponemos algunos tips adicionales en nuestro video de como usar las redes sociales:

¿Tienes algún otro tip? Déjanos tus ideas y contribuciones en los comentarios!

Comentarios

comentarios