Conectate con nosotros

Audio

Conoce la Nueva Consola Digital Avid Venue S6L

Publicado

el

Recuerdo la primera vez que escuche Avid (antes Digidesign), lo asimilaba solo con el software Protools, pero tiempo después agregué a la relación las consolas Venue. Venue a mi parecer es uno de los más sistemas de mezcla en vivo más confiables y deseados del planeta. El día de hoy Tecnoiglesia y su servidor tuvimos la oportunidad de estar en la presentación en México de la nueva Venue S6L.

Casi a finales de 2014 la consola Avid S3L salía al mercado (ver reseña), pues Avid a principios de este año decidido renovar la gama de estos sistemas de gran formato como la D-Show y Profile, con un sistema que este a la vanguardia tecnológica y a la altura de lo que el mercado demanda.

Al igual que su predecesora, la S3L, la S6L incorpora un motor de procesamiento basado en tarjetas HDX con procesamiento de 32 bits flotantes y 64 bits flotantes.

La S6L admite protocolos Dante, MADI, Thunderbolt y otras tecnologías emergentes para asegurar compatibilidad con una amplia variedad de productos Avid y de otras marcas, por lo que fácilmente puedes conectar S6L en cualquier instalación nueva o ya existente.

Como todos los sistemas Venue, la S6L incorpora los plug-ins estándar de Avid y por supuesto la integración con Pro Tools, pero con más pistas y potencia de procesamiento que nunca.

El sistema S6L es un sistema modular, podemos configurar diferentes sistemas con combinaciones diferentes de superficie de control y unidad de procesamiento (Engine).

Superficies de control

En cuanto a superficies de control se puede elegir tres diferentes opciones:

  • S6L-32D con 32 faders y 4 pantallas táctiles
  • S6L-24D con 24 faders y 3 pantallas táctiles
  • S6L-24 con 24 faders y 1 pantalla táctil

Engine

En cuanto a la unidad de procesamiento (Engine), encontramos dos modelos diferentes:

  • E6L-192 con capacidad para procesar 192 canales de entrada y 96 buses de mezcla + LCR
  • E6L-144 con capacidad para 144 canales de entrada y 64 buses de mezcla + LCR.

Todos los E6L tienen entradas y salidas de audio locales, puertos Ethernet AVB para la conexión con los Stage así como ranuras libres para tarjetas de ampliación DSP-HDX.

Y también al E6L podemos añadir tarjetas de expansión adicionales como:

  • MADI-192 que Provee MADI bidireccional sobre conectores BNC
  • BT-192 Thunderbolt que ofrece grabación y reproducción de un alto número de canales desde sistemas Pro Tools compatibles
  • DSP HDX-192 que ofrece potencia de procesamiento adicional para ejecutar plug-ins DSP AAX.

StageBox

El tercer elemento del sistema es el Stage64, es un rack de escenario totalmente modular con 64 entradas y 32 salidas, incorpora AVB por cobre y fibra así como salida MADI.

En un sistema S6L se pueden poner multiples Stage64 donde las entradas y salidas se pueden compartir con dos o más, todos ellos con control automático de ganancia para facilitar enormemente configuraciones de FOH (Front Of House), monitores y grabación, un claro ejemplo seria; sin tener que pasar por costosos y delicados spliteres analógicos. También es posible añadir una tarjeta opcional DNT-192 Dante que ofrece 16 canales de audio en red Dante, configurables como 16×0, 8×8 o 0×16; compatible con 48/96/192 kHz y conexiones de red redundantes.

Software

Y por último para no hacer tan largo el post, el cuarto componente del sistema, el software Venue, tiene un nuevo aspecto moderno, muy visible e intuitivo. Si eres fan o te gusta mucho el software Venue entonces te va gustar mas por que como dicho en boca de Ricardo Mantini “Rocoto” “es un software con esteroides”. Al utilizarla me sentí muy cómodo y pude empezar a mezclar de una manera muy intuitiva ya que conjuntamente con la distribución de los encoders, faders y una tira de leds de iluminación integrada que evoca a la consola de mando de el Enterprise de Star Trek; hacen de esta consola un elemento deseable en cualquier iglesia mediana o grande. Y algo que me gusto mucho es que si tienes un sistema o haz montando un evento con alguna Venue, se pueden usar los archivos de espectáculo Venue creados con sistemas anteriores con S6L, lo que te ayudara a minimizar el tiempo de configuración.

Si estás interesado en una demo para tu iglesia puedes contactarnos en tecnoiglesiastore.com dando click aquí

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: