Conectate con nosotros

Blog

Estrategia para lograr un alcance mayor en Facebook

Publicado

el

Si eres Community Manager o estás a cargo de administrar la Fan Page de tu iglesia, te interesará conocer la estrategia para lograr un mayor alcance en Facebook.

Sabrás que para lograr más likes en tu Fan Page, no basta con publicar una foto o un artículo cada día para alcanzar más seguidores o interesar a los congregantes de tu iglesia, para ello, se requiere la implementación de algunas estrategias. 

A continuación,  te comparto estos  tips buenísimos que me encontré y que seguro nos serán de gran utilidad si deseamos multiplicar los Me Gusta y llegar a más personas con el mensaje de Salvación.

  1. Comparte contenido relevante y mantente activo.

En primer lugar, si quieres conseguir likes en Facebook, debes asegurarte de compartir contenidos relevantes para tu audiencia. Esto quiere decir que, las temáticas acerca de las cuales hables en tus posts tienen que resultar interesantes para tu público objetivo. Así por ejemplo, si tu Fan Page tiene que ver con el grupo de alabanza, entonces las noticias, y demás publicaciones que compartas deben vincularse con este tema.

A su vez, algo que debes tener en cuenta cuando planificas tu estrategia de publicación, si quieres maximizar su efectividad, es la regla conocida como 70/20/10. De acuerdo a ella, es recomendable que distribuyas el contenido de la siguiente manera:

  • 70% de imágenes que añadan valor e identidad.
  • 20% compartir los posts e ideas de otros.
  • 10% centrarse en promover tu iglesia o ministerio.

Es importante que tengas en mente programar  1 post diario durante  la semana.

Por otro lado, sabemos que mantener muchas Fan Pages actualizadas a diario puede ser una ardua tarea en términos de recursos (tiempo de trabajo, organización, etc.). Por esa razón es muy importante que cuentes con las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta tarea (si es el caso), de un modo eficiente. En este sentido te aconsejo que para programar tus posts en todas tus páginas utilices HootSuite o Postcron. Recurrir a estas herramientas te ahorrará esfuerzos y te habilitará para programar anticipadamente lo que publicarás durante semanas, e incluso meses.

  1. Crea interactividad.

Puedes pedir a tus seguidores que suban fotos con alguna selfie con el #del tema de la reunión, e incluso que cuenten sus testimonios de lo que sucedió con ellos durante el servicio, el tiempo de alabanza o incluso, en algún congreso o evento especial.

  1. Promociona tu Fan Page desde tu sitio web.

Además de las estrategias llevadas a cabo dentro de la red social misma, para conseguir likes en Facebook es necesario facilitar la llegada de los usuarios desde otros espacios de la Red vinculados a tu sitio. De esta manera, puedes promocionar tu Fan Page desde tu cuenta deTwitterInstagramGoogle+ y demás sitios que utilices a diario. Al respecto, puedes hacerlo de manera directa invitando a tu audiencia a darte Me Gusta o bien mediante la inclusión de un enlace a tu Fan Page en tu perfil de cada red social.

La estrategia principal de este apartado consiste en incluir accesos a tu perfil de Facebook en diferentes lugares de tu sitio web. Para ello puedes añadir botones sociales en tu página de inicio o Home, de manera que los usuarios que visiten tu web puedan hacer clic fácilmente en un ícono de Facebook, que los lleve directo a tu Fan Page para comenzar a seguirte. También puedes colocar botones para compartir tus contenidos al final de cada post, con el objetivo de que las personas puedan publicar tus artículos en sus biografías. 

  1. Recuerda promocionar tu Fan Page en tus comunicaciones offline.

Este punto es muy importante, dado que limitarte a promover tu Fan Page únicamente dentro de la Red disminuye considerablemente tus posibilidades de alcance. Es decir, en tus sobres de diezmo, folletos de información, o algún otro medio impreso que utilicen dentro de tu iglesia o ministerio, sería importante incluir la URL de tu página de Facebook.

No olvides que para lograr la efectividad de los puntos anteriores, el contenido debe ser de calidad y con mucha creatividad, por supuesto con el ingrediente principal: la unción del Espíritu Santo, para que logres más likes a través de este medio o herramienta tecnológica y así, las personas logren ser bendecidas y edificadas.

 

Comentarios

comentarios

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: