Te compartimos algunos términos de lenguaje SEO que tú, como administrador de Páginas Web o Redes Sociales deberías conocer.

 1- Algoritmo

Es la forma que utiliza Google para posicionar un sitio web en los buscadores. A través del algoritmo, Google decide quién sale en primero, segundo o en otra posición en dicho buscador. Estos algoritmos están continuamente evolucionando y actualizándose para ser mucho más efectivos.

2- Anchor text

Es el texto o conjunto de palabras visible en un enlace que apunta a una determinada página dentro de nuestra propia web/blog o en otro sitio web. Estas palabras suelen aparecer en colores (rojas o azules, los más usuales) y se pueden hacer click en ellas.

Por ejemplo en (www.claudioinacio.com) el anchor text es “claudioinacio”.

3- Alt Text

Es el texto que se muestra en las imágenes cuando pones el ratón encima de las mismas. Es lo que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen. También es el texto que utiliza el navegador cuando la imagen no se puede cargar junto con el resto del contenido de la página.

Algunos consejos para crear buenas etiquetas Alt es:

  • Describir muy bien el contenido de la imagen;
  • Incluir siempre la palabra clave;

4- Author Rank

Es un código usado en tu cuenta de Google Plus. Es algo parecido a configurar con una imagen la autoridad de tu web o blog.  Cada vez es más importante en el posicionamiento SEO.

5- Backlinks

O  enlaces entrantes, son los links que desde otras páginas, apuntan hacia la tuya. Son uno de los factores más importantes para el posicionamiento,  pues cuantas más páginas relevantes te enlacen, más notoriedad ganará tu web o blog  para Google. Es importante que sean links naturales y de calidad antes que cantidad.

6- Backlinks DoFollow

Son aquellos que transfieren pagerank a tu Web o blog y por eso son los que más ayudan a posicionar. Ya no es tan importante como antes,  pero sigue siendo uno de los factores que Google utiliza para posicionar.

7- Backlinks NoFollow

Son enlaces que no transfieren Pagerank. Sera la mayoría de los enlaces que recibes, y sirven para protegerte de futuros problemas que pueda tener la web enlazada, ya que si una web es penalizada y la tenemos enlazada, nos penalizara a nosotros también.

También sirven para posicionar un sitio web pues Google, entiende que tu contenido es importante ya que otras webs te enlazan.

8- Canibalización de keywords

Se da cuando en una web hay varias páginas que compiten por las mismas palabras clave, lo que origina confusión al motor de búsqueda, pues no sabe que página es la más relevante para esa palabra clave, originando perdida en el posicionamiento.

9- Cloaking

Es una técnica Black Hat, que se refiere a la acción de devolver diferentes resultados según nuestro IP. Consiste en mostrar contenido diferente al usuario y a las arañas de los motores de búsqueda (spyders), con el objetivo de manipular lo que éste indexa.

10- Contenido duplicado

Se genera cuando para un mismo contenido existe más de una URL.  No implica penalización, si no tienes un alto porcentaje de tu web que contenga contenido duplicado. Pero puede generar que pierda posicionamiento, si los buscadores no saben cuáles son la páginas más relevantes para una determinada búsqueda.

12- Crawler, Spyder o Araña

Son programas que trabajan al servicio de los buscadores, dedicándose a indexar y actualizar las bases de datos. Se encargan de visitar tu blog para comprobar si hay nuevo contenido y proceder a su indexación en Google.

Fuente: Cláudio Inácio

Lo importante de conocer todo esto, es generar un buen contenido siempre en nuestras Páginas Web o Redes Sociales, con la intención de bendecir y edificar, con el único propósito de ganar almas para Cristo, no ganar más “likes”. En medio de tantas malas noticias, seamos portadores de Buenas Noticias.

Súbete, Sión, a la cumbre de un monte, levanta con fuerza tu voz para anunciar una buena noticia. Levanta sin miedo la voz, Jerusalén, y anuncia a las ciudades de Judá: ¡Aquí está el Dios de ustedes! Salmos 40:9 (DHH).

 

Comentarios

comentarios