Conectate con nosotros

Destacados

7 tips para dirigir la alabanza en grupos pequeños

Publicado

el

Por varios años me toco dirigir alabanza en grupos de casa. ¡Me encanta! Casi cada pequeño grupo en los que me a tocado dirigir ha estado contenta por la música antes del estudio bíblico, como si tuvieran un hambre profunda para adorar juntos en su entorno íntimo. Una cosa que he encontrado en común con grupos pequeños es que ellos adoran juntos. Algunos de estos grupos encuentran una manera de sentarse juntos en la mayoría de los servicios de fin de semana, asistir a noches de adoración y hablan sobre las reuniones. Sin embargo, muchos grupos en casa, por desgracia, aún tienen que descubrir o incorporar esta hermosa joya que falta.

Los dos obstáculos más importantes para tener una adoración significativa en el grupo en casa son el liderazgo musical y la idea errónea de que la adoración es sinónimo de música. La adoración bíblica es, por supuesto, más que la música, no es sinónimo de ella (ver Romanos 12). La esencia de la adoración es la fe, no la banda sonora! La adoración bíblica se expresa en la fe! Hay muchas maneras de adorar a Dios sin música. Sin embargo, una de las formas más comunes, más bellas, más eficaz para expresar la fe implica corporativamente la música.

“La música es uno de los más bellos y encantadores regalos que Dios nos ha dado.”
Martin Lutero

Estos son algunos consejos prácticos para dirigir la adoración con música en las reuniones de grupo en casa.

lightstock_35312_small_user_179504

 

1. calma tus temores

Si hablar en público es el temor número uno de la mayoría de los adultos, entonces se les olvido poner el cantar en la encuesta.  La mayoría de la gente le gusta cantar pero prefieren hacerlo de forma privada o en un entorno en el que no se notará su voz individual. Lograr que la gente cante en un grupo en casa puede ser un desafío. Un líder de alabanza y adoración afable fomenta la participación mediante la obtención de forma intencionada de la confianza del grupo.

Ser amable, relajado y agradable puede ayudar a calmar los temores sobre el momento de cantar durante el tiempo de adoración.

Los líderes de alabanza y adoración deben evitar el contacto visual directo con los miembros del grupo mientras que se canta a Dios. Mirando fijamente en general hace que la gente se ponga nerviosa ademas que durante el canto puede ser particularmente raro. Imagina cantar las palabras “Te amo, Señor”, mientras que estas mirando directamente a alguien a sólo 1 metro de distancia tuya. El contacto visual directo es importante cuando se está hablando con el grupo, pero se sentirá incómodo para los demás mientras se canta en un entorno pequeño.

Regla simple: se cuidadoso y evita mirar fijamente

2.Escoge lo sencillo

Usa canciones que sean sencillas de cantar. Cuida el tono de las canciones

El canto se pone mejor con confianza. La confianza crece con familiaridad. Evitar el uso de canciones que no son familiares, que sean difíciles de aprender o difíciles de cantar. Otra cuestión importante es cantar la canción en el tono correcto. La mayoría de las veces las personas dejan de cantar cuando el tono es demasiado alto. Esto se debe a que muchas personas tienen que cantar más fuerte cuando cantan más alto. Algunos no pueden llegar a las notas altas y la mayoría de la gente al ser consciente de sí mismo si oyen sus voces por encima del resto, dejarán de cantar.

Regla simple: Usa los tonos de canciones conocidas y que sean sencillas.

3.Controla el volumen

La gente sigue a voces, ten cuidado de no ahogar las voces con tu guitarra u otro acompañamiento. Hay una diferencia entre volumen alto y el matizar.

Regla simple: Canta mas claro y rasguea mas bajo

4.Comente acerca de la letra de la canción

La participación se incrementará cuando el grupo se enfoque a la letra de la canción. El líder de Alabanza y adoración puede compartir datos interesantes acerca de la canción: lo que significa la canción para ellos personalmente, la referencia de las escrituras o cómo se relaciona con el estudio en grupo.

Regla simple: Planifica tu hablar y se breve.

5.Crea una conexión con el grupo

El objetivo de cantar es la conexión, conexión con Dios y entre si.

La música es un lenguaje que habla directamente al alma. El trabajo del líder de adoración es hacer la introducción y luego hacerse a un lado.

Regla simple: Enfócate en la conexión, la no en protagonizar.

6. Venir preparados

Conoce tu música y canta con todo tu corazón.  “Si somos líderes debemos hacer nuestro mejor esfuerzo.” (Romanos 12: 8) El líder de adoración debe conocer su música y las palabras lo suficientemente bien para que el grupo lo pueda seguir. Los líderes de adoración son más que cantantes. El líder alabanza y adoración debe tener una auténtica relación con el Padre, viviendo fielmente una vida de adoración.

Regla simple: El llevar dirigir adoración requiere una preparación espiritual y musical.

7. No pares de orar

Pensar en cantar a Dios es como una forma de oración. No te limites a reproducir tus canciones. Ora con tus canciones. La gente responde a las oraciones sinceras especialmente en un ambiente de grupo íntimo.

Manténte atento de aquellas personas a las que estas dirigiendo mientras permaneces atento a la conversación con Dios. Enfócate a dirigir la adoración más como un tiempo de oración que de un tiempo música especial o un mini concierto.

Regla simple: Ora y canta.

Esperamos que estos tips sean de bendición para ti. ¿Tienes algún otro? agrégalo en los comentarios y no te olvides de compartir este post.

 

Recuerda que puedes encontrar todo lo necesario para tu grupo de alabanza en Tecnoiglesiastore.com

output_EvVeQH

Comentarios

comentarios

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
ADVANCED EARS 20% DE DESCUENTO CON EL CUPON: BLACKFRIDAY SABER MÁS