Conectate con nosotros

Apps y Software

Como utilizar Facebook Live para los servicios de tu iglesia

Publicado

el

Desde hace unas semanas Facebook habilitó la opción de transmitir en vivo para páginas y para perfiles. Esto nos da posibilidades infinitas en Facebook.

Para poder usarlo tienes que tener una cuenta activa en Facebook como Perfil o como Página y usar la versión más reciente de la app Facebook en iOS y Android.

Facebook Live no es sólo para las personas, empresas, o el mundo del marketing. La iglesia puede beneficiarse en gran medida mediante el uso de Facebook en vivo, para que los demás puedan vivir la experiencia de explorar ta iglesia a través de sus propios ojos.

Una de las cosas más importantes que hacer antes de llegar a estar “En vivo” es describir el vídeo que se esta transmitiendo en directo. Dile a los espectadores de lo que se trata tu transmisión. Mientras más práctico, atractivo y relevante el título mayor será la respuesta.

Una vez que comience la emisión comienza a interactuar. Al igual que cualquier otro tema en Facebook, el compromiso y la interacción es la clave. Dales la bienvenida e invítalos a participar. Invítalos a compartir la emisión.

Éstas son sólo algunas ideas para ayudarle a empezar.2015_09_01_lightstock_207047_small_erica_davis

Como utilizar Facebook Live para los servicios de tu iglesia

Resalta tu Evento – Emite en vivo y resalta un evento. Esto podría ser una fiesta, campamento juvenil, noche de cine, bautismos, cena especial, concierto, congreso etc. Crea emoción y conexión con los demás al compartir algunos testimonios de los participantes durante el evento. Invita a otros mediante el intercambio de información detallada acerca de cuándo y donde el evento se lleva o llevará a cabo.

Detrás del escenario – No todo el mundo está al tanto de lo que sucede detrás del escenario en su iglesia o ministerio. Utiliza la función en Vivo para proporcionar algo de material detrás del escenario y da a la gente una idea de lo que sucede antes de la reunión, durante los ensayos, preparación, reunión de voluntarios, acontecimientos diarios en la iglesia, etc.

Mensaje de Seguimiento – Comparte con la iglesia acerca de un mensaje de seguimiento o continuación del mensaje del domingo pasado. Tal vez puedes entrevistar al pastor y completar el mensaje que se predicó o mejor aun, crear expectación del siguiente mensaje dominical.

Anuncios – Usar Facebook Live para crear un anuncio especial en vivo de un evento próximo, noticias generales, o reuniones especiales. La importante acerca de Facebook en vivo es que se queda guardado en tu feed de noticias como un vídeo normal. Por lo tanto, si tu necesitas destacar un anuncio más tarde en la semana se puede hacer referencia al video anterior.

Devocionales diarios – Puedes guiar a las personas a través de una devocional diario de 5 a 10 minutos acerca de la palabra de Dios, puedes orar por necesidades o por alguna situación en especial. Por la mañana temprano puedes llegar a las personas antes de que comiencen su día. La hora de la comida puede ser buena idea. Más tarde en la noche también puede ayudar a crear un acercamiento con la congregación.

Reseña de libros – ¿Hay algún un libro que estés leyendo actualmente que podría beneficiar a otros en tu Ministerio? Comparte una revisión rápida del libro y algunos de los principales puntos con los demás.

Vista previa del domingo – Mientras se ensaya o se prepara para el domingo podrías ofrecer algunas ideas en cuanto a lo que viene, hacer una muestra del servicio a través de Facebook Live puede ayudar a crear entusiasmo para el próximo servicio. Esta es una gran oportunidad para explicar algunos detalles sobre la reunión, así como invitar a otros a orar por los que vienen el próximo fin de semana.

Hay muchas más formas de usar Facebook Live en el ministerio – Solo dimos algunas ideas.

¿Tienes alguna otra idea? Compártela aquí y también comparte este post!

Recuerda que puedes encontrar toda la tecnología que necesitas para tu iglesia o ministerio en Tecnoiglesiastore.com

output_EvVeQH

Comentarios

comentarios

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: