Conectate con nosotros

Creativos y Apasionados

VIDEO: La historia de Nancy, Madre de Thomas Alva Edison

Publicado

el

En sus 84 años de vida, Thomas Alva Edison patentó más de 2.000 inventos. Sin embargo, su paso por la escuela fue breve: fue su madre, Nancy Edison, la encargada de educarlo. The History Channel se hizo eco de su historia con un cortometraje dramatizado que, en menos de dos semanas, ha superado los 2 millones de reproducciones en Facebook.

El vídeo muestra como un joven Edison vuelve del colegio con una carta para su madre. Nancy explica a su hijo que, según la misiva, ya no tienen nada que enseñarle en la escuela y ella se ocupará de sus estudios. Cuando Edison ya es un célebre inventor, encuentra la carta, y se da cuenta de algo diferente.

“Encontramos la historia de Nancy Edison y nos apetecía mucho contarla, porque todos conocemos a los grandes líderes o inventores de la historia, pero sabemos muy poco de cómo llegaron a convertirse en esos líderes”, cuenta Carolina Goyadol, directora general de The History Channel Iberia, vía telefónica a Verne.

Fue con el vídeo ya terminado cuando el canal decidió utilizarlo para el Día de las Madres. “Se nos ocurrió utilizarlo como homenaje a las madres en su día, y lo lanzamos junto al hashtag#madresconhistoria para que otros usuarios compartieran las historias de sus madres”, cuenta.

Existen testimonios del inventor acerca de cómo, ya adulto, se sentía en deuda con su madre por cómo se había implicado en su educación. El portal de Thomas Edison de National History Parks, encargados de la conservación de buena parte del archivo documental del inventor, recoge la siguiente frase: “Mi madre fue la que me hizo como soy. Fue tan leal, estaba tan segura de mí, que yo sentía que tenía un motivo para vivir, alguien a quien no decepcionar”.

La Universidad de Rutgers, responsable del archivo Edison Papers Project,incluye en la biografía del inventor la siguiente cita sobre su madre: “Me enseñó a leer buenos libros de forma rápida y correcta, lo que me abrió al mundo de la literatura. Siempre le estaré agradecido por esta formación temprana”.

La Biblia nos enseña que:

Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
Salmos 127:4

Gracias mamás por darnos dirección e impulsarnos a nuestro destino. ¡Feliz día de las Madres!

Comentarios

comentarios

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: