Conectate con nosotros

Destacados

7 cosas que un Pastor debería hacer en Facebook

Publicado

el

Como pastor, no te limites a publicar sólo lo bueno que está pasando en tu vida. Está bien también expresar la tristeza, el enojo y la frustración, pero en este post, nos enfocaremos hacia lo positivo con 7 cosas que los pastores deberían hacer en Facebook.

1. Escucha. Santiago 1:19 dice: “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.” Nada podría ser más importante en Facebook, escuchar más de lo que se habla. Al escuchar, se llega a conocer mejor a la gente y comprendes mejor lo que está pasando en sus vidas. Sólo así te podrás dar cuenta de qué es lo que le está haciendo daño, que lo hace sentir frustrado, en qué áreas está prosperando y también le podrás ayudar a descubrir su potencial o talentos de los que quizá nunca se había dado cuenta.

2. Ora. Santiago 5:16 nos dice: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” Ya sea que tus amigos de Facebook publiquen buenas o malas noticias, un éxito o un fracaso, siempre se puede orar por ellos. Cuando lo hagas, pide ayuda a Dios en cuanto a la forma de responder en cada caso. Se puede orar por ellos a través de palabras escritas dando respuesta a su situación, o incluso, llamar por teléfono. ¡Quién sabe lo que podría suceder!.

3. Actúa / Comenta. Por supuesto, si todo lo que se hace es escuchar y orar, no vamos a tener mucho impacto en Facebook. De hecho, nadie va a saber siquiera que estás ahí. Demuestra verdadero interés a tus amigos de Facebook mediante la interacción con ellos. Comenta sobre las actualizaciones de las personas. Cuando otras personas comentan sobre sus actualizaciones, responde de nuevo a ello. ¡Responde con prontitud a los mensajes y solicitudes de nuevos amigos!.

4. Un medio que anima. Una de las mejores maneras de trabajar con la gente y mostrar que se preocupan es animándoles. No necesitas invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Publica un comentario en la actualización de alguien con un simple “¡Enhorabuena!” “Eso es increíble!” O “Estoy orando por ti”, muestra a las personas (y sus amigos de Facebook) que realmente estás poniendo atención en ellos y que te importan.

 5. Responde en privado a temas sensibles. Facebook no sólo proporciona los medios para responder públicamente a tus amigos, sino también en privado. Si alguien publica una actualización en alusión a un problema de sus cambios de estado-personales o sensibles de alguna relación, pérdida de su trabajo, suenen deprimidos, etc; además de alentar públicamente, es posible que desees enviarles un mensaje privado. Dale la oportunidad de decir algo que no quiera decir públicamente, haciéndole preguntas abiertas, que inviten a que se abra más en privado acerca de lo que le está pasando y cómo está manejando la situación en realidad.

6. Sé humano. La gente no va a hacer conexión contigo en Facebook para escuchar acerca de Dios y de la iglesia todo el tiempo. Ellos desean relacionarse contigo como un ser humano. Comentar sobre lo que está sucediendo en su vida. Compartir fotos y vídeos de su familia. Hablar de sus otros intereses y aficiones. Compartir enlaces a artículos que le parecen interesantes.

7. Sé auténtico. La gente jamás deseará acercarse a ti para ver cómo vive la gente perfecta. No te limites a publicar lo bueno que está pasando en tu vida. Está bien a veces expresar la tristeza, el enojo y la frustración. De hecho, no es sólo aceptable, es necesario. Todos somos frágiles y pecadores. La gente tiene que entender que por el hecho de ser pastor, no eres mejor que ellos. Sino mostrar que es a través del perdón, que eres bendecido y porque tienes al Espíritu Santo en tu vida.

Fuente. ChurchLeaders

 

Comentarios

comentarios

Tecnoiglesióloga especializada en el amor por el arte, la lectura y por supuesto escribir, el cual es mi mejor modo de expresión. Me gusta viajar y conocer gente de la cual pueda aprender. Soy amiga del Espíritu Santo, hallada por Dios y aprendiz de Jesús y la más enamorada de Él.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: