Conectate con nosotros

Audio

Como eliminar el caos de último minuto en el audio de la iglesia

Publicado

el

¿No estás cansado de las caóticas pruebas de sonido? ¿No estas harto de recibir sorpresas de última hora y sentirte abrumado y estresado durante el proceso? En este post intentaremos cambiar eso. El cambio comienza por iniciar tu próxima prueba de sonido el día después del servicio.

Tu trabajo debe comenzar tan pronto como “Días antes” para que cuando llegue el momento de la prueba de sonido, los músicos tengan lo que necesitan y mantengan todo en su lugar, incluyendo un plan de mezcla.

Como eliminar el caos de último minuto en el audio de la iglesia:

Comencemos 4 días antes de tu servicio. Veamos los siguientes puntos:

1. Confirmar la lista de  músicos (nombre del músico, instrumento y/o vocal).

No se pueden preparar para una prueba de sonido a menos que sepa cuales serán los músicos que tocarán. Esta preparación incluye la planificación del escenario y la planificación de la mezcla. Sabiendo quien o quienes van a tocar te permitirá planificar correctamente sin tener que improvisar. Por ejemplo, podrás checar los micrófonos de tus instrumentos, saber si esta correctamente microfoneada la batería, ajustar los volumentes de los amplificadores etc…

Al confirmar la lista de músicos, esto responde a la siguiente pregunta: “¿En qué tengo que trabajar?”

2. Desarrollar un stage plot con nombre, instrumento y / o vocal, y el número de entrada en la consola.

Esto varía mucho por el tipo de iglesia: algunas iglesias tienen los mismos músicos cada semana mientras que otras cambian los músicos y los instrumentos y número de cantantes y … creo que ya entendiste el punto. Cuando se sabe con que cuentas y lo que se está haciendo (ver punto # 1), entonces se puede planificar el número de canales de mezcla que se necesitarán, cómo preparar la consola de mezcla y todo lo que tiene que ir en el escenario. Por ejemplo, si en el servicio pasado se necesitaron dos monitores de piso, pero esta semana los que se necesitan son tres. ¿De dónde saldrá el tercero y de que salida de las consola saldrá la mezcla?

3. Realiza o solicita un  programa del servicio y que allí estén escritas las necesidades de audio adicionales, tales como “pista de acompañamiento para el solista invitado.”

Esto va a eliminar las sorpresas de última hora. Con los años, hemos visto una gran cantidad de necesidades de audio/vídeo añadidos de último momento al servicio. Existe una leyenda urbana que una vez en una iglesia pidieron microfonear una trituradora de papel.

En cuanto a los requisitos de multimedia, como pistas de acompañamiento y videos, todos estos deberían ser probadas tan pronto como sea posible.

Una pista podría requerir un “paneo” especial, o que la misma este en un formato incompatible o incluso que no sea la pista correcta.

Nos ha sucedido que ministros que van a participar tocando o cantando solicitan que se les pongan sus pistas desde videos de Youtube. ¿En serio? ¿Que hubiera sucedido si la iglesia no tuviese conexión a internet? Así que en el momento de la prueba de sonido, ¡revisa todo!

4. Obtén la lista de canciones que se tocarán en el servicio y aprende la mezcla (escúchalas en Spotify, Rdio, YouTube, etc.)

Por último, obtén la lista de canciones, aprende cómo suenan las canciones originales, y luego planifica tu mezcla con base en la lista  de músicos y la visión del líder de alabanza para cada canción. Muchas veces, se busca que el sonido coincida con la versión original. Ser capaz de igualar la grabación original requeriría músicos de nivel profesional y un equipo de audio profesional y de alta calidad; pero no te enfoques en eso, enfócate en los solos, donde hay efecto en las voces, en que parte darle más o menos volumen a ciertos instrumentos.Crossland9

Recuerda, No estás mezclando cómo quieres tu que la banda suene, tu estás mezclando la banda cómo ellos quieren sonar.

Para terminar

Estoy seguro que te ha pasado que antes de 15 minutos de comenzar la reunión, apenas recibes la lista de canciones, la lista de quien va a tocar y además de esto al pastor se le ocurre poner un video en VHS en el minuto 16, en el segundo 29, ni más ni menos. Obviamente te pusiste como loco. El noventa y nueve por ciento de las veces el caos se podría haber evitado si simplemente se hubieran enviado algunos correos electrónicos en el  primer día de la semana, o utilizar un sistema como Planning Center para planificar las reuniones.

Lo se, es difícil ser una persona creativa y a la vez creativa. obtén toda la información necesaria antes para que puedas comenzar la preparación de tu prueba de sonido.

¿Que más crees que hace falta para no sufrir con la prueba de sonido?

Comentarios

comentarios

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
ADVANCED EARS 20% DE DESCUENTO CON EL CUPON: BLACKFRIDAY SABER MÁS