Conectate con nosotros

Audio

6 tips para mejorar las grabaciones de audio en tu iglesia

Publicado

el

Muchas veces, los que estamos mezclando audio en vivo la iglesia, lo hacemos con una configuración de bocinas en modo monoaural. Pero eso no es razón para ignorar la panorámica del estéreo cuando se envía una señal a un dispositivo de grabación. Con la popularidad del uso de los teléfonos inteligentes, hay muchas personas que escuchan un servicio en vivo / grabado con audífonos. Y, por supuesto, si la gente está viendo en cualquier tipo de sistema de televisión y sistema de sonido en casa seguramente este mismo soporta audio estéreo. ¿Entonces por que no darles una mejor calidad de sonido y ofrecerles disfrutar la separación espacial utilizando el “paneo” o el PAN (de Panoramic)

Ya se trate de una mezcla estéreo para un vídeo o simplemente de audio, usando la separación espacial se mejorará el sonido de la mezcla de la música. Vamos a ver algunos tips:

1. Si se trata de vídeo, utiliza las zonas visuales reales visuales, por ejemplo si el piano está en el lado izquierdo del escenario, panea un poco el piano a la izquierda. Hazlo con cuidado y toma en cuenta los puntos abajo mencionados.

2. Mantén la voz principal y canales de audio hablado de predicación u oraciones centrados. Puede ser que incluso puedas darles un ligero paneo fuera del centro para ayudar con la separación espacial.

3. Centra el bajo y el bombo.

4. Coloca los toms a la izquierda y derecha de aproximadamente a las 10 en punto y a las 2 en el reloj de manecillas. Crea espacio entre estos tomando en cuenta el numero de toms pero no pongas ninguno en medio.

5.Los Overheads para los platos trata de ponerlos en la extrema izquierda y extrema derecha.

6. En cuanto a las guitarras, depende mucho del nivel de control. Si estas usando una consola separada para el audio de video o transmisión en vivo por internet, toma en cuenta que podrás hacer aun mucho más. En el caso de las guitarras eléctricas rítmicas, podrás panearlas (si es que tienes 2) una del lado izquierdo y otra del derecho, con guitarras acústicas también esto funciona muy bien.

Un tip final: Escucha bien donde está el paneo revísalo si puedes con audífonos pues no creo que quieras se sienta cargado a la derecha o a la izquierda

Comentarios

comentarios

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
Falta para el curso de M32 y X32 Registrate