- Anuncio -
MWP APPS 468×60
TecnoIglesia Store

Como pastores, directores de alabanza o encargados técnicos muchas veces la responsabilidad de compra de equipo de audio, video, proyección, iluminación e instrumentos musicales con el presupuesto de la iglesia cae sobre nosotros.

Al día de hoy las iglesias se están convirtiendo en los mayores ejemplos de aplicación de tecnología y en algunos casos, las iglesias compiten con las mejores salas de concierto de cualquier país.

Como administradores de los recursos de Dios, es nuestra responsabilidad hacer que “Dios nos inspire” sobre las decisiones del gasto del dinero de la iglesia. Los siguientes puntos pueden ser muy útiles para cuando se tenga pensado hacer la inversión.

1. Viejo no es necesariamente malo.

Primero tenemos que evaluar el equipo que tenemos actualmente. Viejo no significa inservible. Pensemos que andamos buscando amplificadores de bulbos que solo dan ese sonido tan cálido y ese amplificador de bulbos tiene mas de treinta años. Por lo tanto debemos tomar el tiempo de examinar lo que tenemos y hacernos las siguientes preguntas.

  • ¿Funciona?
  • ¿Vale la pena repararlo?
  • ¿Puede ser reutilizado?
  • ¿Hay otro ministerio que lo pueda usar?

2. Ver los problemas.

Analicemos el equipo actual pieza por pieza. Por ejemplo, con el audio sería hacernos las siguientes preguntas:

2.1 Bocinas y su colocación.

  • ¿Que tipo de bocina es y cuantos gabinetes son?
  • ¿Están instaladas correctamente?
  • ¿Se escuchan claramente donde se sienta la gente?

2.2 Amplificación.

  • ¿Hay suficiente energía para la cantidad de bocinas del lugar?
  • ¿Los amplificadores están instalados correctamente con una buena ventilación y cableado adecuado?
  • ¿Hay un procesador de señal adecuado?

2.3 Posición de la consola.

  • ¿Donde se opera la consola de audio se escuchan claramente las bocinas?
  • ¿Hay suficiente espacio físico para el equipo y el personal necesario?

2.4 Cableado.

  • ¿Se ha conectado el sistema de forma clara y lógica?
  • ¿Se crearon diagramas de bloques y se rotuló el cableado durante la instalación?
  • ¿Podría cualquier técnico entrar, reparar u operar el sistema, o solo la persona que lo instalo o a cargo le entiende?
  • Y así hacerlo con cada area de servicio como video, iluminación, instrumentos, proyección, etc.

3. Investigar.

Buscar buenos consejos es un tema muy importante para hacer una compra inteligente. Buscar información en la web. Visitar otras iglesias y ver lo que están utilizando. Realizar una consultoría con especialistas. Recuerda que nosotros estamos para servirte en el de área de asesoría y capacitación.

4. Evaluar necesidades.

Desarrollar un plan estratégico basado en las necesidades actuales y futuras de la iglesia. Esta es una lista básica que me ha servido a lo largo de los años en mi iglesia local y en cuando doy una asesoría.

  • Determinar los objetivos a corto plazo.
  • Lo que está descompuesto debe ser arreglado de inmediato.
  • Examinar los objetivos de mediano y largo plazo. Desarrollar un plan con los componentes necesarios.
  • Establecer el presupuesto para el mantenimiento preventivo, mejoras y formación.

5. Hacer una lista de pros y contras.

Esto hace que sea más fácil comprar los productos, especialmente cuando tienen cosas complejas como una consola de audio o equipo de iluminación.

6. Comparar las gamas baja, media y alta.

No es solamente con cuanto contamos y en lo que podemos invertir. Por ejemplo, un micrófono SM58 es un gran micrófono de línea media que está aproximadamente en los 100 dólares y la mayoría diría que en sonido hay una gran diferencia en un micrófono de 29 dólares. Sin embargo, las personas promedio no podría decir la diferencia entre un SM58 y un micrófono que cuesta el doble. Hay un rendimiento decreciente.

7. Tener mente de crecimiento.

No se debe ahorrar dinero para comprar una consola de audio de 16 canales si se necesitará una de 24 canales en un par de años. El después tratar de vender la consola después será mas difícil y por lo mismo te saldrá aun más caro que haber comprado la de 24 canales desde un inicio.

8. Comprar inteligentemente.

Tenemos lo que podemos pagar. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. La realidad es que un buen equipo cuesta dinero.

No comprar nada (cuerdas, cables, micrófonos, bocinas, consolas) solo por que el precio es bajo. Hay que comprarlo porque tenemos la certeza y seguridad de que va funcionar y lo hará de forma confiable.

Habla con amigos de otras iglesias, lee sobre tecnologías en producción, asiste a seminarios y talleres. Todo eso son herramientas para poder hacer compras inteligentes.

9. Pensar en lo visual.

Audio, video y proyección ya no es un lujo, si consideramos la adaptación de un sistema antiguo a la instalación de uno nuevo. Debemos pensar e imaginar cómo vamos a integrar todos los aspectos de la producción audiovisual. Es decir que el tamaño de la congregación ya no es un factor determinante, sino el impacto del mensaje que se desea revelar.

10. Servicio, garantías y soporte técnico.

La mayoría de la veces podemos pensar que comprar en el extranjero puede resultar más barato. En ocasiones puede que funcione, pero ¿Qué sucede cuando necesita servicio por mantenimiento o tengas una duda? Por eso es muy importante poner atención en estas características.

Para finalizar les tratare de contestar la pregunta más común que nos realizan cuando realizamos asesoría y capacitación:

¿Cuánto debo de invertir para un nuevo sistema de sonido?

No hay una respuesta sencilla. Es necesario tomar el tiempo para evaluar todas las metas del ministerio. Un buen punto para comenzar es basar nuestro presupuesto en el número de personas que asisten, por ejemplo:

  • 200 – 300 personas aproximadamente de $5,000.00 a $7,500.00 dólares en la compra de equipos de audio.
  • 301- 500 personas aproximadamente de $10,000.00 a $12,500.00 dólares en la compra de equipos de audio.
  • 501 – 1,000 personas aproximadamente de $15,000.00 a $20,000.00 dólares en la compra de equipos de audio.
  • 1,001 – 5,000 personas aproximadamente de $20,000.00 a $30,000.00 dólares en la compra de equipos de audio.
  • Más de 5,000 personas aproximadamente de más de $30,000.00 dólares en la compra de equipos de audio.

Así que no tengamos miedo de probar cosas nuevas, pero siempre cubriendo nuestras necesidades básicas y por ultimo no subestimar ninguna marca.

Recuerda que compartir y darle like es gratis. 🙂

Comentarios

comentarios

- Anuncio -
MWP APPS 468×60
Tecnoiglesia header 2