Conectate con nosotros

Audio

¿Como puede servir un líder de alabanza a los encargados de audio?

Publicado

el

No importa si estás muy cerca o apenas conoces a quien está en la consola de audio y áreas tecnológicas en tu iglesia, como líder de alabanza siempre puedes encontrar nuevas maneras de servirles (y servir con ellos). Aquí hay cuatro ideas; Espero que te inspiren a estar siempre buscando más:

1. Proporciona listas tus listas de canciones (con las letras correctas)
Cuando termines una lista, no te olvides de dársela al equipo técnico tan pronto como puedas. A veces parece que cada canción que cantamos (más si son traducciones) tiene al menos tres versiones diferentes. Asegúrate de que la persona a cargo de mostrar las letras tiene la versión correcta que se va a cantar. Muéstrale a él o ella que son importantes proporcionando la letra tu mismo.

2. Inclúyelos en el ensayo
Esto puede no ser aplicable para equipos y staffs muy grandes, pero en la mayoría de las iglesias tienen uno o dos personas encargados de la tecnología. Ese ministerio puede llegar a ser bastante solitario. Invítalos a orar, a adorar y por supuesto después del ensayo a comer una pizza y convivir juntos.

3. Manténte atento en las pruebas de sonido
Este no es exclusivo para los líderes de la alabanza, necesitamos destacar este punto a todos los miembros del equipo. No es raro que cuando los músicos se ponen detrás de su instrumento, se olvidan del mundo entero a su alrededor. Los bateristas comienzan a tocar como si fuera la última vez, los guitarristas comienzan a mostrar sus mejores riffs, las coristas empiezan a cantar o a platicar. Dale su lugar al encargado de audio y escucha sus peticiones durante la prueba de audio.

Los chicos de tecnología tratarán de captar la atención de los músicos uno por uno, asegurándose de que cada miembro del equipo suene bien. Esto no puede hacerse correctamente mientras todos los demás están siendo ruidosos. Eso es completamente grosero. Necesitamos ser respetuosos y dejar que los técnicos trabajen.

4. Anímalos a adorar
Los tecnoiglesiólogos (como nos llamamos aquí a los técnicos en la iglesia) a veces pueden sentir que pierden el tiempo de adoración en la iglesia. Están arreglando ruidos extraños, asegurándose de que nada es demasiado alto o demasiado bajo o se centran en mostrar las letras de canciones correctas y a tiempo.Ellos no se están perdiendo la adoración a Dios; Están adorando tanto como el cantante principal. Recuérdales de vez en cuando, agradeciéndoles por servir y adorar a Dios a tu lado.

Estas son solo cuatro de las muchas maneras en que los líderes de alabanza pueden servir a las personas que sirven en áreas de tecnología en la iglesia.

¿Tienes alguna otra idea?

Comentarios

comentarios

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: