Conectate con nosotros

Destacados

4 formas para prepararse para la alabanza y adoración

Publicado

el

Se registra al principio del capítulo cinco del Eclesiastés:

Cuando entres en la casa de Dios, abre los oídos y cierra la boca. El que presenta ofrendas a Dios sin pensar hace mal.
Eclesiastés 5:1 NVI

Comprender la necesidad de prepararse individualmente para la adoración grupal es radicalmente diferente de esperar que nuestros líderes de adoración generen nuestra adoración a Dios cuando lleguemos allí. Muchas veces cantamos nuestras canciones como un acto de adoración, no para crear adoración.

No es suficiente con cantar “Cantaré de tu amor por siempre” el domingo si no estoy viviéndolo el lunes. Así que si no estamos preparados el domingo para responder a las innumerables bendiciones de Dios que ocurrieron toda la semana, ¿cómo podría un líder de alabanza prepararnos en esto?

Richard Foster escribió: “La adoración es nuestra respuesta a la apertura del amor desde el corazón del Padre. Se enciende dentro de nosotros sólo cuando el Espíritu de Dios toca nuestro espíritu humano. Las formas y rituales no producen adoración, ni el desuso de formas y rituales. Podemos usar todos los métodos correctos, podemos tener la mejor actitud posible, pero no hemos adorado al Señor hasta que Su Espíritu toque nuestro espíritu “.

Norma de Waal Malefyt y Howard Vanderwell ofrecen algunas sugerencias para ayudarnos a prepararnos para la adoración. Se requiere:

Preparación interna del corazón: Cada adorador lleva la responsabilidad de la preparación personal de su corazón. Si Dios nos llama a adorarle “en espíritu y en verdad” (Juan 4:24), entonces debemos hacer constantemente preguntas sobre el estado de nuestro espíritu y la disposición de nuestros corazones.

Preparación antes de la llegada: Podemos aprender de los judíos que creen que el sábado comienza al anochecer la noche anterior. Así que nuestras actividades del sábado por la noche y el domingo por la mañana antes de nuestra reunión tienen un efecto formativo, positivo o negativo, sobre nuestra preparación para la adoración.

Preparación previa al servicio: Este corto período de tiempo entre nuestra llegada a la iglesia y el comienzo del servicio de adoración también es crítico. La forma en que interactuamos con otros nos recuerda que estamos aquí como parte de un cuerpo. Intencionalmente tranquilizar nuestros espíritus antes de que el servicio comience también nos permitirá poner las distracciones a un lado y nuevamente centrar nuestra atención corporativa en Dios.
Y puesto que la adoración no comienza cuando entramos en el la reunión, no debe detenerse cuando salimos. Así que con ese entendimiento, recomendaría una cuarta sugerencia para añadir a las tres anteriores.

Continuación después del servicio: La adoración debe continuar mientras salimos del servicio. Puede ocurrir en nuestros hogares, en nuestras escuelas y en nuestro trabajo. No puede ser contenido en un solo lugar, contexto, cultura, estilo, expresión artística o vehículo de comunicación. Así que no importa lo bueno que es nuestra adoración cuando nos reunimos, es incompleta hasta que continúa cuando nos dispersamos. La adoración después de la reunión nos lleva entonces en un círculo continuo al paso 1.

Nunca lo olvides: La adoración comienza en nuestros corazones, no en nuestros labios.

visto en Church Leaders

Comentarios

comentarios

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Sigue leyendo
Anuncio
1 comentario
  • joaquin marroquin

    Perfecto me gustó bendiciones muy consigo el consejo lo tomare en cuenta

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: