Conectate con nosotros

Destacados

Como configurar las salida de video de ProPresenter y no morir en el intento

Publicado

el

En ocasiones nos han contactado después de hacer una instalación de ProPresenter para solicitarnos ayuda con el siguiente tema:

No se ven las letras, ni el fondo, no se ve nada, ¡ayudenme!.

Para empezar puedes entrar al de preferencias y dentro de Visualización arrastra y suelta la pantalla de lado izq en la del lado derecho, de la misma forma que el gif de abajo:

y listo! ya debes ver la señal de salida.

Si lo que requieres es como configurar varias pantallas y el stage display, revisar la salida y resolución de video del ProPresenter para que pueda verse correctamente en el proyector, pantalla o tarjeta gráfica, entonces, sigue leyendo.

Lo primero que vamos a hacer es revisar cuantas salidas de video tenemos disponibles para configurar para ello debemos dar click en el menú donde esta ProPresenter y luego en preferencia


En los iconos buscamos el que dice “Visualización”

Aqui te mostrará varias pantallas, en mi caso tengo una “TripleHead2Go DP Edition” con una resolución de (3840 x 1080 px) y una pantalla LG de 50” con una resolución de 1080i.

En mi caso tengo un arreglo de 3 proyectores para hacer una pantalla muy ancha y un visualizador de escenario (Stage display).

En el menú de las preferencia de visualización hay que habilitar la opción que dice: “mostrar ProPresenter en la primera ventana”.

Al activar esta opción tendremos la prioridad de ver el menú del software ProPresenter solo en la pantalla principal, en pocas palabras no se mostrará los menús en las pantallas secundarias.

Entonces después de activar la opción “mostrar ProPresenter en la primera ventana” ahora vamos a asignar la salida del ProPresenter a la pantalla secundaria que será la “TripleHead2Go DP Edition de 3840 x 1080 px” ¿Esto como se hace? sencillo, solo necesitas realizar drag and drop (arrastrar y soltar)

Ya que hicimos la asignación de la salida de lo que se va proyectar, revisamos que el ancho y la altura sea el correcto a nuestra salida ya sea HD, WVGA, HD o QHD.

Ahora, algo muy importante que siempre recomiendo es que el color de fondo de pantalla sea negro, por que en caso que se congele o se trabe el software, no hagamos ruido visual, imagínate la escena si tienes de fondo la mejor foto de tus vacaciones del verano del 2010.

Ahora le damos al botón de “Configuración de pantalla del Sistema” y en OS X nos va abrir directamente preferencias de sistema en la zona de pantallas.

Y damos click en alineación y nos mostrará las pantallas que anteriormente vimos en el ProPresenter, estas requerirán ser acomodadas de manera practica y lógica.

Después de ajustar la alineación, regresamos a preferencias del sistema y luego buscamos e ingresamos en el icono “Escritorio y protector de pantalla” para evitar el ruido visual y que no se active el protector de pantalla de tu computadora, recuerda seleccionarlo en “Nunca” y así no saldrá el fondo de pantalla de los destellos predeterminados del OS X o tus fotos de las vacaciones del verano del 2010 (insisto en ello, tu sabes que no saliste bien esas fotos…)

Y por ultimo, en nuestras pantallas secundarias nos vamos a la parte de colores sólidos y ponemos el color negro. Esto es por si se nos llega a pasar que se congele o trabe el software.

Pues ahora todo esta configurado correctamente, pero no se ve nuestro fondo, ni letras, es mas ni el visualizador de escenario.

¿Que pasa entonces?

Vayamos por partes, primero con el visualizador de escenario. Ya que estemos seguros que esta asignada la salida, solo hay que habilitar la salida ¿Como se hace eso? Vamos de nuevo a preferencias en el icono de “Visualización” y tiene que tener una marcada la opción “Habilitar visualizador de escenario” al realizarlo y habilitarlo este se debe de ver. Para configurar el visualizador de escenario realizaremos otro post para que me recuerden por si se me llega a olvidar.

Pues bien, ya tenemos el visualizador de escenario ahora vamos a nuestra proyectores para que la audiencia vea nuestro program de letras, fondos y Biblia. En mi caso estoy utilizando la “TripleHead2Go DP Edition”  pero no se despliegan, ¿Como habilito esa salida? es muy sencillo, del lado derecho tenemos icono que dice “Salida” si esta en rojo te dirá “OFF” y por eso mismo no te envía nada a tu tarjeta gráfica o proyector.

Y al darle “ON” se pondrá verde y debe mostrar el fondo, la letra o el video que esta poniendo.

Se desplegará un icono de “Advertencia”, ese símbolo te esta diciendo que la resolución de tu canción o presentación, no esta conforme a la salida de tu pantalla. Si quieres ajustarlo a la salida debes darle click en cambiar la resolución y te hará el ajuste.

Con estos sencillos pasos puedes configurar y revisar que tus salidas del ProPresenter estén correctas.

Recuerda que compartir y darle like es gratis. Si tienes dudas déjalas en los comentarios

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
ADVANCED EARS 20% DE DESCUENTO CON EL CUPON: BLACKFRIDAY SABER MÁS