Conectate con nosotros

Destacados

Usando el Stage Display o visualizador del escenario en ProPresenter

Publicado

el

Al utilizar el Stage Display o visualizador del escenario de ProPresenter tendrás una potente herramienta para poder estar todos en un mismo sentir nuestras reuniones. El Stage Display o visualizador del escenario nos permite mostrar información diferente a lo que la congregación ve en la pantalla principal, en esta pantalla secundaria que está situada para los que están en el escenario o plataforma. Muestra relojes, cifrados de canciones o partituras musicales, notas sobre la reunión, mensajes de alerta y como extra, también se integra con el modo Planning Center Live.

Para utilizar el Stage Display o visualizador del escenario aparte de cumplir con los requisitos que necesita ProPresenter en la computadora ya sea PC o Mac, necesitamos una salida adicional de video. La mayoría necesitan una tarjeta de salida USB que podrás encontrar a la venta en nuestra tienda en línea.

Comprar Tarjeta de salida de video extra, compatible con PC y Mac. 

Si tienes una Mac de los últimos modelos que tienen dos puertos Thunderbolt y HDMI, puedes utilizar estos puertos para tu salida principal y tu visualizador del escenario.

Si me preguntas en que recomiendo utilizar el ProPresenter, definitivamente en Mac porque su primer modelo cumple con todos los requerimientos que necesita ProPresenter.

También tenemos iMac y MacBook Pro en nuestra tienda.

Comprar iMac

Comprar MacBook Pro

Configuración del Stage Display o Visualizador del escenario.

Para habilitar la salida de video del Stage Display, tenemos que abrir las preferencias del ProPresenter como muestra la imagen de abajo.

Ahora ya abierto las preferencias le damos clic en el icono de “Visualización” y nos mostrara las pantallas que tenemos disponibles, debemos de tener 3 pantallas, es decir se verán 3 cuadros.

Y debemos tenerlo configurado correctamente y para activar la salida de video debe estar palomeada la casilla “Habilitar visualizador de escenario”.

Si tienes duda de cómo configurar las salidas correctamente ve el siguiente post llamado “Como configurar las salidas de video de ProPresenter y no morir en el intento” por si tienes dudas de cómo configurar las salidas correctamente.

Quick Keys o teclas rápidas.

Al presionar en Mac. Comando (CMD) + 3. Este cambiará la ventana de nuestra vista previa del ProPresenter para mostrar el Stage Display o visualizador del escenario. Si eres de los que gusta navegar en los menús, puedes hacerlo yendo al menú “Ventana y luego donde diga “Avance del visualizador de escenario”

Y si presionamos en Mac. Comando (CMD) + 4. Este nos abrirá la venta de configuración del visualizador de escenario o Stage Display. O de la otra forma tenemos que abrir las preferencias del ProPresenter y estando en “Visualización” debemos darle clic al botón que dice “Configurar visualizador del escenario”

Configuración del Stage Display.

Como digo en el punto anterior hay dos formas de acceso a la configuración del Stage Display o visualizador del escenario. Pero hay una tercera opción que es yendo al menú “Ventana y luego donde diga “Configuración del visualizador de escenario”

Como vemos en la imagen anterior del lado derecho nos muestra una lista de diseños que se han creado. Para agregar diseño solo tenemos dar clic en el botón de + y para eliminar diseños solo tenemos que dar clic y luego presionar el botón “delete o borrar” en nuestro teclado. Y podemos crear tantos diseños necesitemos, ya sea para reunión general, de jóvenes, adolescentes, mujeres, etc…

Cualquier persona que esté utilizando un dispositivo iOS (iPod, iPhone o iPad) puede comprar la aplicación de visualizador del escenario y puede seleccionar cualquier diseño disponible. De esa forma podrás tener varios dispositivos conectados inalámbricamente. Para los que están viendo los que están en la pantalla secundaria solo se puede utilizar un diseño.

Para la diapositiva actual o current slide, podemos hacer que solo nos muestre “Solo texto”, “diapositiva estática” o “diapositiva en vivo”

Solo texto: mostrará una versión de texto, sin imágenes o videos.

Diapositiva estática: mostrará una miniatura de las imágenes y demás objetos de la diapositiva.

Diapositiva en vivo: mostrará exactamente como aparece en la pantalla principal, incluyendo imágenes, videos y animaciones.

Lo más destacado.

Las notas de las diapositivas se agregan en las propiedades de cada diapositiva. Si no se agrega ninguna nota, no se mostrará nada en las casillas de “Current Slide Note o Actual Notas de diapositivas” y “Next Slide Note o Siguiente notas de diapositivas”.

Cuando se activa la opción de “Tabla de acordes o Chord Chart” agrega un cuadro donde previamente deberás agregar a las diapositivas un archivo jpg, png o pdf donde contenga la información deseada a mostrar, es decir que se mostrarán los acordes o partitura a las diapositivas asociadas. Si lo habilitas sin una presentación que no tenga esta información mostrará el cuadro de “tabla de acordes” vacío.

Los ajustes de reloj y cuenta regresiva para el visualizador del escenario o Stage Display están vinculados al módulo de relojes en ProPresenter. Para ver esta función es ir al menú “Ver” y donde diga “Relojes” o la tecla rápida en Mac ^ + C. Y nos va a mostrar un cuadro que despliega las opciones para poder iniciar cualquier reloj o si tienes un mensaje en una cuenta regresiva para que se muestre tanto en la pantalla principal y en el visualizador del escenario.

Estos relojes son útiles para mostrar cuánto tiempo lleva o le queda a un conferencista. Si deseas cambiar el color o el formato de cada reloj o cuenta regresiva, es desde la configuración del visualizador del escenario que puedes hacer estas modificaciones.

La cuenta regresiva del video o Video countdown, muestra el tiempo que le queda al video actual reproduciéndose. Esta función es útil para aquellos que están en el escenario sepan cuando deben de entrar al escenario o hablar.

Mensajes al visualizador del escenario.

Los mensajes que se envían al visualizador del escenario son para que se muestren únicamente en esa pantalla en la pantalla secundaria, sin que la congregación se entere que el pastor aun no está listo que canten una canción más. En ProPresenter cuando se envía este mensaje parpadea el cuadro del color que desees o en el otro caso desactivar el efecto que parpadeé.

Para acceder a esta función, debes ir al menú “Ver” y seleccionar “Control del visualizador del escenario” o la tecla rápida en Mac “Command (CMD) + S). Y nos va a mostrar un cuadro que despliega las opciones para escribir nuestro mensaje “Stage Display Message”, Clear, Hide y Send.

Clear o Borrar: Eliminará completamente el mensaje para poder escribir uno nuevo.

Hide u Ocultar: Eliminará el mensaje que aparece en nuestro visualizador del escenario.

Send Message o Enviar mensaje: Mostrará el mensaje y parpadeará si esta activada esta opción.

En ProPresenter ahora es posible mostrar el tiempo en cuenta regresiva, tiempo actual y siguiente elemento cuando está vinculado con el Planning Center Live.

Para comenzar a utilizar esta función, debes tener una cuenta PCO (planning center online) o Centro de planeación en línea y que esté vinculada.

Tenemos que abrir las preferencias del ProPresenter. Ya abierto las preferencias le damos clic en el icono de “Servicios”.

Y luego debemos seleccionar el servicio de PCO que deseamos enlazar desde el “Configurador del visualizador del escenario”. Y a partir desde ahí, puedes avanzar el curso de tu plan en vivo de PCO o si alguien más está llevando el curso también se mostrará sin ningún problema.
Ahora ya sabes cómo configurar el Stage Display o visualizador del escenario, si tienes dudas hazlo saber en los comentarios y recuerda que el like y compartir son gratis.

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: