Conectate con nosotros

Destacados

Mark Zuckerberg de Facebook y su interés en la iglesia de Rick Warren

Publicado

el

El principal creador de Facebook, Mark Zuckerberg, mostró que su perspectiva para el avance de una exclusiva red social online se apoya en el modelo de la Iglesia Saddleback, comandado por el pastor estadounidense Rick Warren.

En un reportaje con la revista Wired, Zuckerberg ha dicho que su modelo para una red social online es semejante a la mega-iglesia apuntada por Warren, en el sur de California, en USA.

“La humanidad siempre estuvo apuntada a catalogar en más grande número para llevar a cabo las cosas mejor y hacer mejor nuestra vida individual de una forma que no podíamos llevar a cabo en grupos más pequeños”, ha dicho Zuckerberg.

Se refirió a la iglesia de Warren como un caso de muestra de una red social donde una cantidad enorme de personas se reúnen no sólo bajo la guía de un jefe, sino además para dividirse en grupos más chicos en funcionalidad de sus intereses, afinidades y pretensiones.

El principal creador de Facebook prevé una interfaz donde los dirigentes como Warren podrían tener utilidades para asesorar y ofrecer forma a sus comunidades. Grupos más chicos dentro de estas comunidades aceptan a la gente conectarse más íntimamente, a la vez para dar de comer a una red social más extensa.

“Como hacerse amigo de personas en Facebook tienen la posibilidad de hacer mas fuerte las relaciones en el planeta real, no hay ninguna razón para no creer que la creación de comunidades en Facebook tampoco podría hacer mas fuerte las comunidades de todo el mundo real”, ha dicho Zuckerberg.

Zuckerberg se reunió con otros dirigentes cristianos para estudiar sobre el papel de las iglesias en la creación de comunidades. En enero, se reunió con los dirigentes religiosos de Texas como parte de su “año de viaje”.

El Pastor John Crowder, jefe de la Primera Iglesia Bautista en Occidente, pensó que Zuckerberg promovería alguna clase de acción popular relacionado con una exclusiva tecnología, pero sólo habló por un minuto y empezó a llevar a cabo cuestiones.

Crowder ha dicho que el principal creador de Facebook se encontraba entusiasmado en estudiar sobre el papel que han desempeñado las iglesias luego de la explosión de la planta de fertilizantes que devastó la zona de Waco en 2013. Además pretendía entender cómo las distintas designaciones trabajaron juntas para recuperarse del desastre.

El ministro además mostró que Zuckerberg se encontraba entusiasmado en entender qué proporción de elementos de la iglesia se ocupa de la “religión” y cuánto se gasta en “servicio a la comunidad”.

Aaron Zimmerman, un sacerdote episcopal que asistió a una de las reuniones, ha dicho que tuvo la impresión de que Zuckerberg aparentaba estar intentando de llevar a cabo las cosas correctas.

Con información de Noticia Cristiana

Comentarios

comentarios

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: