Conectate con nosotros

Audio

3 señales que está mal configurado el monitor de audio en la iglesia

Publicado

el

Evaluar la configuración del monitor de audio es algo crucial durante la prueba de sonido (soundcheck) y durante la reunión en la iglesia. Consideremos estas 3 señales para asegurarnos que está bien configurado.

1.     Un músico o cantante no está entrando en el tiempo correcto o se pierde.

Esto ocurre cuando no tiene una buena mezcla en su monitor de audio. También puede suceder por que la congregación está cantando muy fuerte.

Vayamos más allá de nuestra zona de confort (atrás de la consola), vayamos al lugar donde tocan y cantan. Y pongámonos junto a ellos y pregúntales durante la prueba de sonido y/o ensayo, si están bien los niveles de su monitor. Y cuando tengan el volumen y mezcla adecuada, veras que durante la reunión desaparecerá esa expresión corporal y/o miradas perdidas.

2.     La mezcla del PA (FOH) no suena bien.

Esto sucede cuando los volúmenes del monitor son demasiado altos.

Podemos revisar esto durante casi al finalizar la prueba de sonido. Camina aproximadamente entre la tercera y quinta fila de la iglesia o congregación y escucha. Uno debe escuchar las bocinas del PA y si llegamos a escuchar que el monitor de algún músico. Tenemos que revisar que el monitor de audio este bien colocado, y si está bien colocado y el volumen es demasiado fuerte, entonces necesitamos ajustar el volumen del o los monitores de audio.

3.     Los músicos y cantantes se la pasan haciendo señas y caras.

Apoco no les ha pasado que algún cantante o músico están señalando a algún integrante de la alabanza para que le suban o le bajen en su mezcla.

En el caso de que haya varios músicos haciendo estas señas y caras, usa tus audífonos y escucha la mezcla que les estas enviando y si es el director de alabanza, debes escuchar consistente su mezcla es decir su voz arriba luego el instrumento base armónico (piano o guitarra) y la base que en este caso es el bombo, tarola (redoblante) y bajo. Por eso es muy importante el punto uno por que debes conocer los gustos de los integrantes de la alabanza.

Consejo sobre los amplificadores de guitarra y bajo.

Consideremos mucho la colocación de los amplificadores de las guitarras y bajo, por qué este nos puede ocasionar problemas con el monitor de audio. Por ejemplo, si los cantantes comentan que está muy fuerte la guitarra eléctrica o bajo, revise si está bien colocado el amplificador apuntando directamente a los oídos del guitarrista, no a sus pies, no hacia la congregación, ni a otros integrantes de la alabanza.

En este tema indago más en el post: La Guerra del Volumen En La Iglesia: Episodio 1.

Como último consejo y recordatorio debemos comprobar la mezcla y niveles de volumen de los músicos y cantantes que tengan monitor de audio durante y después del soundcheck. Cuando llegue el momento de la reunión de la iglesia, veras que tendrás un mejor manejo del volumen del monitor en el escenario. Y también tengamos en cuenta que las mezclas pueden cambiar durante la reunión pero sin perder su consistencia, así que debemos tener nuestros ojos en los músicos y cantantes durante el servicio, especialmente durante la primera canción.

Y dime. ¿Ya sabras reconocer que está mal la mezcla de un monitor de audio?

Recuerda que darle like, comentar y compartir es gratis.

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
ADVANCED EARS 20% DE DESCUENTO CON EL CUPON: BLACKFRIDAY SABER MÁS