Conectate con nosotros

Destacados

Como lograr que los servicios de semana santa sean realmente especiales

Publicado

el

Una vez al año, tenemos una oportunidad sin precedentes para dar la bienvenida a algunos en nuestras congregaciones que normalmente no asistirían a la iglesia. En este post quiero darte algunos puntos a considerar en la planificación para las reuniones de semana santa.

Como lograr que los servicios de semana santa sean realmente especiales.

1. Planea para que tus reuniones sean un gran éxito

Si no planeamos para tener éxito, no sucederá. ¿Qué es el éxito? Tendrás que orar y definir lo que crees que es el éxito en tu iglesia. Para muchas iglesias, el éxito para las reuniones de semana santa es:

• Que Dios este presente con nosotros y se manifieste con poder

• Mayor número de personas presentes que excedan un domingo regular

• Que la gente pueda escuchar el evangelio y coloque su fe en Cristo para ser salvos

•  Realizar servicios extras para que más personas tengan la oportunidad de escuchar el Evangelio

• Que cada miembro e invitado tenga una experiencia maravillosa en nuestra iglesia

Comenzamos con los tips:

1.-Realiza una convocatoria especial e invita a la comunidad

Satura tu comunidad con la invitación a visitar tu iglesia de varias maneras diferentes. Pon a trabajar a tu equipo de medios y comunicaciones para invitar a través de redes sociales, periódicos, posters y tarjetas de invitación para que tus miembros pueden compartir con sus amigos.

2. Deja que tu iglesia se convierta en su iglesia esta la semana santa

Es fundamental que tengas un gran espíritu de bienvenida desde el púlpito por la gente que viaja hasta tu iglesia. Mucha gente visita a sus familiares durante esta temporada así que es una buena idea recibirlos con amor.

Muchas personas no tienen una familia de iglesia. Por lo tanto, Haz todo lo posible para demostrar este gran espíritu de bienvenida como parte del staff o pastor y desafíen a su iglesia a resonar en toda su comunidad y región: Permítanos que nuestra iglesia sea su iglesia esta semana santa.

Ten cuidado de no hacer que los huéspedes se sientan incómodos por bromas sobre algunos que sólo pueden venir a la iglesia en semana santa. Un espíritu cínico desde el púlpito o en tu gente con respecto a los invitados no es productivo. Si realmente queremos llegar a nuestra comunidad y región para Cristo, debemos dar la bienvenida a los invitados sin importar cuándo asistan.

3. Predica el Evangelio y canta canciones reconocibles

Prediquemos la Palabra de Dios. Sin pensarlo 2 veces, aprovecha esta oportunidad para llevar a la gente a una relación con Jesucristo. Sé quien eres y proclama el poderoso evangelio de Jesucristo.

Intenta cantar al menos una canción que las personas que rara vez o nunca han asistido a una iglesia puedan reconocer. Posiblemente “Sublime Gracia”, “Cuán grande es El,” o algo similar. Buscamos experimenten como Dios se mueve en tu iglesia y sobre todo, la presencia de Dios.

Finalmente, orar por esta oportunidad. Lleva a tu iglesia a orar por un fin de semana poderoso y exitoso.

Comentarios

comentarios

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
ADVANCED EARS 20% DE DESCUENTO CON EL CUPON: BLACKFRIDAY SABER MÁS