Conectate con nosotros

Destacados

¿Que tipo de lentes necesito para las cámaras de video en la iglesia?

Publicado

el

Cuando se trata de equipos de producción de vídeo, parece que la tecnología tiene una vida útil corta y se debe de estar actualizando constantemente. Puede ser desalentador decidir qué cámara comprar hoy sabiendo posiblemente sea obsoleta el día de mañana. Pero hay una pieza de equipo que puede aumentar el valor de tus equipos.

¿Que tipo de lentes necesito para las cámaras de video en la iglesia?

Los lentes correctos
Los lentes pueden mejorar o afectar una producción. Imagínate poner tu cámara en la parte posterior de la iglesia y tratar de acercarte con el zoom para obtener una buena toma del predicador. Sin el lente correcto, nunca llegarás a acercarte demasiado con el zoom. O, imagina tratar de obtener un look de cine pero con lo único que cuentas es el lente que trae tu handycam. El lente correcto es como la herramienta de carpintería correcta. No puedes utilizar un martillo para cada proyecto. Esa es la razón por la que hay tantas opciones de lentes en el mercado. Pero, ¿cuál es el lente adecuado para ti? Echemos un vistazo a dos aspectos principales de los lentes: el tipo y la relación de la lente.

Tipo
Hay muchos tipos diferentes de lentes. Algunos son intercambiables, algunos están incorporados en la cámara. De cualquier manera, saber qué lente tienes o el que necesitas es muy útil.

Estándar – Un lente estándar o normal (50mm) generalmente reproduce lo que ve el ojo humano. Cuando miras a través de la cámara, verás cómo si estuvieras caminando. Si se mueven a distancias focales superiores (85mm, 100mm), generalmente puedes suavizar o desenfocar el fondo creando separación y dando a la imagen un aspecto más fílmico y profesional.

Wide – Una lente ancha (menos de 50mm) te da un campo de visión más grande. Cuanto menor sea la distancia focal, más amplia y distorsionada será la imagen. Esto es ideal para hacer pequeñas áreas de aspecto más grande y capturar paisajes.

Teleobjetivo – Un teleobjetivo (más de 100mm) puede sentirse como mirar a través de binoculares. Cuanto mayor sea la distancia focal, más plana será la imagen. También te permitirá capturar grandes imágenes a cientos de metros de distancia. Esta lente también tiene una profundidad de campo naturalmente baja, lo que significa que es fácil de difuminar sus fondos o el enfoque de primer plano a fondo para un efecto agradable. También significa que puede ser más difícil mantener en movimiento los objetos en movimiento.

Zoom – un objetivo de zoom combina todas estas lentes por tener una longitud focal variable. Al girar el anillo de longitud focal, puedes “acercar o alejar” de ancho a normal a teleobjetivo. Algunas lentes son motorizadas y se puede cambiar la distancia focal con un interruptor. La mayoría de las videocámaras comerciales tienen un objetivo incorporado. Una videocámara con zoom óptico de 20x es una gran opción para comenzar si estas en una iglesia de tamaño típico y quieres hacer una toma desde la parte posterior. Cuando estés en espacios más grandes, necesitarás una distancia focal mayor. En mi experiencia, una lente de 300 mm desde la parte trasera de un auditorio de 1500 asientos será suficiente para seguir al predicador o cantante en el escenario con una buena toma desde el centro.

Relación de la lente (Ratio)
Este es un pequeño conjunto complicado de números impresos en el frente de la lente. Por lo general se ve como 1: 2.8-4 o algo así. Esto básicamente te dice lo “rápido” que es el lente o cuánta luz necesita el lente para funcionar correctamente. <entre más bajo sea el f-stop es el número en la lente que corresponde a la cantidad de luz que se permite en el lente. Cuanto más bajo sea el f-stop (2.8), más luz entra en la lente. En un f-stop “bajo” se obtiene una profundidad de campo más baja y menos necesidad de añadir luz. Cuanto más alto es el f-stop (22), menos luz se permite en la lente. Esto sería ideal para grabar exterior en sol brillante. Controlar el f-stop te da control sobre cuán brillante es la imagen en ciertas condiciones. Esto también se conoce como “iris” en algunas cámaras porque actúa como el iris de tu ojo. Cuando salimos, nuestra pupila se hace más pequeña en reacción a la luz. Y cuando está oscuro, nuestra pupila se dilata para dejar entrar más luz. Al mirar la lente de zoom, puede ver un rango (2.8-4) F-stop es de 2,8 y cuando se hace zoom el f-stop más bajo es 4. Cuanto más bajo sea el f-stop en una lente, usualmente mejor (y más caro) lo es.

Recomendaciones
Lo bueno de las lentes es que una lente buena nunca se vuelve obsoleta. Una lente de alta calidad se puede utilizar sin importar que  cámara compres (siempre y cuando la cámara permita los lentes intercambiables). Hay muchos tipos diferentes de soportes para lentes. Lo bueno es que hay adaptadores para adaptar una lente a otro sistema. Así que puedes poner un lente de canon en una cámara Nikon, o las lentes de Sony en una cámara de Canon. Las combinaciones son infinitas.

Si estas buscando un lente, una cámara o equipo para tu iglesia, entra ahora a tecnoiglesiastore.com donde encontrarás todo lo que necesitas para la producción de tu iglesia.

 

Comentarios

comentarios

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
ADVANCED EARS 20% DE DESCUENTO CON EL CUPON: BLACKFRIDAY SABER MÁS