Los Video Wall o mosaico de pantallas planas son una tendencia para proyección en las iglesias de hoy. Y esto significa que se han creado nuevas y emocionantes oportunidades para mejorar los servicios de alabanza y adoración, pero también empiezan a surgir las preguntas comunes, como: ¿Qué tamaño de monitor? ¿Que matriz nos conviene? ¿Qué es el bisel? ¿Qué son los NITS?

Empecemos explicando que es un Video Wall, un Video Wall es un conjunto de pantallas agrupadas para poder visualizar una o varias imágenes en un área. Podemos visualizar una misma fuente en el video Wall o varias fuentes y distribuirlas, escalarlas o posicionarlas de acuerdo a las necesidades que se tengan. También es posible que entre varios videos walls interactuar para que sea una experiencia más interesante.

Ahora para visualizar diversas fuentes y señales en un mismo video Wall es importante contar con un procesador de imagen/video o Wall controller. Este dispositivo se encarga de gestionar las entradas para mostrarla en uno o varios videos walls ya sea atreves de señales análogas, digitales vía LAN o inclusivo inalámbrica desde los dispositivos móviles.

Los tamaños del monitores o pantallas, pueden variar desde los 49” hasta los 60”. Dependiendo el tamaño que vayas a utilizar video Wall es decir el área que queramos abarcar y la matriz que queramos usar. Al decir matriz nos referimos 2×1, 2×2, 3×3 monitores. Y estas se pueden colocar en posición horizontal o vertical.

Ejemplo de matriz 3×3

El bisel, es el borde de la superficie del marco del monitor, es decir la orilla de este, y por ende entre menor el bisel se notará menos el marco.

La siguiente cosa más importante a considerar es el brillo de un panel de video, que se mide en NITS. Un NIT es una unidad de medida, definida como el cd / m2. Si nuestras reuniones son al aire libre o con muchos vitrales y es durante el día, entonces vamos a necesitar para competir con el brillo del sol. En este contexto, vamos a tener que necesitar una medida superior a 4000 NITS; de lo contrario, nuestra imagen o proyección no será legible.

Simulación de video wall con una matriz de 3×2.

Pros

  • Es más económico que una pantalla led.
  • Más fácil de montar.
  • Prácticamente puedes utilizar cualquier pantalla LCD con sus limitaciones

Contras

  • Siempre estarán los biseles o separaciones visibles.
  • Si colocas pantallas de diferentes marcas se notara mucho.

Si estas interesado en cambiar tu sistema de proyección por un video muro o video wall, pantalla led o proyectores, en tecnoiglesiastore.com podemos asesorarte y ayudarte a mejorar la proyección multimedia para tu iglesia o ministerio.

Recuerda que darle like y compartir es grátis.

Comentarios

comentarios