Conectate con nosotros

Destacados

¿Vale la pena usar paneles led en la multimedia de la iglesia?

Publicado

el

Esta tecnología ha tenido un crecimiento bastante rápido en las iglesias. Cada vez más las iglesias están adoptándola para reemplazar los proyectores o los televisores de 65” a 100” que tenían. Me acuerdo en mi iglesia local, hace 2 o 3 años se alquilaron paneles led para crear una pantalla de 3 metros por 3 metros, para el cumpleaños del hermano Wayne Myers. Y de ahí surgió un gran interés y la pregunta: Los paneles de led ¿son adecuados para la iglesia? La respuesta completa en si es muy extensa por los beneficios que tiene, pero para hacer una buena selección son tres áreas claves, que son el precio, brillo y flexibilidad. De los cuales quiero explicar un poco.

 

Precio.

Como es típico con las tecnologías emergentes y que crecen popularmente, y la demanda es alta, entonces la oferta es mayor. En términos más sencillos es que entre más proveedores hay en el mercado el precio debe ser competitivo, es decir que el precio se reduce. Y hoy en día uno de los argumentos más sólidos es el costo de los paneles led frente al costo de proyectores, por ejemplo, la vida de cada producto. Simplemente comparando el precio de los paneles de led a los proyectores, los paneles de led por lo general son más elevados en precio. Sin embargo, los paneles led no requieren de un costoso mantenimiento preventivo o correctivo en un cierto tiempo. Esa es una de las principales ventajas de los paneles led, que tienden a durar mucho tiempo. La vida útil del led se mide en años, generalmente en años, esto reduce el costo sobre la vida de unas lámparas costas que se deben reemplazar por el uso que se les da.

Para tener un ejemplo más claro, imaginemos que hemos comprado focos led para nuestra casa, y estos dicen que son de larga vida y difícilmente estos se llegan a quemar como un foco convencional.

Ahora regresando a los paneles led y este ejemplo de larga duración, si llega a fallar o quemarse algun led o bloque de leds, es muy sencillo reemplazar la parte o pieza, dado que los paneles están formados por pequeñas secciones y se pueden intercambiar, además se puede cambiar el controlador o procesador de señal de video. Entonces dependiendo del fabricante del panel, hay rejillas que se pueden extraer fácilmente y hacer el reemplace.

Uno de los factores que contribuyen a una larga vida de led es el bajo consumo de energía y pago a la compañía de luz. Y es muy cierto que los leds individuales requieren muy poca potencia, al pensar proporcionalmente con una proyección y su alto consumo en el foco. Y la espera para apagado del proyector es aproximado de 20 minutos a comparación a los paneles led que es inmediato.

Otros de los factores que se deben tomar en cuenta en los costos de los paneles led es que físicamente deben ser soportados por alguna estructura metálica, cuando hay muchos paneles y estos se unen para crear una superficie más amplia y por ende la suma de todos los paneles hace que se haga ahora pesado. Y como la mayoría de estos van colgados, para colgarlos lo recomendado es subirla con motores, armar la primera fila, luego subirla una distancia recomendado para montar la siguiente fila. Esto se aplica hasta que logres la pantalla de led que pensaste. Y también se debe considerar la renta de los motores y riggers.

Un factor más a tomar en cuenta en el precio final para los paneles led es la creación de contenidos. Es posible que el contenido gráfico debe ser directamente proporcional con el aspecto o formato. Esto puede significar obtener computadoras más robustas para el equipo de postproducción o signifique contratar a alguien con experiencia.

 

“Si estás considerando los paneles led, asegúrate de tomar en cuenta el costo de: paneles necesarios, paneles adicionales, la distribución e instalación de energía, sistema de montaje y creación de contenidos”.

 

Brillo.

Si alguna vez has visto los paneles de led, sabes que son brillantes y eso es una enorme ventaja sobre los proyectores. Al día de hoy en México varias iglesias empezaron a adoptar esta tecnología por una razón. Por qué en los 80 y 90 se construyeron varias iglesias con muchos vitrales, es decir la luz del sol entra por toda la iglesia. Por eso se empezaron a adoptar los paneles led por la necesidad de competir con la luz del sol y las imágenes se puedan ver correctamente.

Las iglesias que cuentan con una pantalla led es rara vez tienen el brillo al 100%. En la mayoría de los casos esta entre el 20% al 50% que es lo más eficiente. Al comparar el brillo de un proyecto a los paneles led. Claramente es superior. Pero ¿que sucede cuando quieres colocar un color oscuro? Los paneles led no crean ni generan el color negro. Este color “negro” realmente reduce la relación del contraste, es decir disminuyendo el rango de brillo, para obtener un negro más puro.

 

Flexibilidad.

Otro de los grandes aspectos en los paneles de led es que no están vinculados a aspecto tradicionales o formas rectangulares. Al mapear correctamente los paneles, se puede crear patrones o formas eficaces para que tengan un aspecto apropiado. Sería posible cambiar el diseño de los paneles conforme a un conjunto o la necesidad que se tengan, si es para complementar tu escenografía o evento. La ventaja principal es que puedes hacer tan grande el tamaño que quieras y dependiendo de tu presupuesto.

En conclusión, si estas considerando los paneles de led, en TecnoIglesiaStore te podemos ayudar con una cotización y asesoría completa.

Ah, y que quede claro que no estoy en contra de los proyectores, pero tienen una aplicación diferente a los paneles led, pero si es el caso, asegúrate de comprobar el precio durante el tiempo de vida de ambos.

Ya que estés decidido a hacer la compra de paneles led, puede que se presente la oportunidad de comprar directamente al fabricante, pero lo que recomiendo es mejor con un distribuidor con buena reputación por cuestiones de soporte técnico y garantía en vez que tengas que hacer tratos y hablar un idioma del otro lado del mundo.

Por último, recuerda que el precio, el brillo y la flexibilidad son las tres áreas claves para hacer una buena selección en paneles led para tu iglesia o ministerio.

Recuerda, dar like y compartir pues es gratis.

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
1 comentario
  • Adoniram Tun Montalvo

    Me interesa un presupuesto

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: