Conectate con nosotros

Audio

Conoce la interfase Apollo Twin MKII | Reseña

Publicado

el

En esta renovada sección de Reseñas y Unboxing, Victor Torres nos muestra la nueva interfase de Audio Apollo Twin MKII de Universal Audio.

Si lo que buscas es una interfase portátil pero sin sacrificar la calidad del sonido, la interfase de audio Apollo Twin MKII.

Es excelente para tu estudio, secuencias y cualquier aplicación de grabación.

Checa el video. Puedes adquirirla en Tecnoiglesiastore.com en este link.

Controles

Hay varias cosas que han cambiado, mejor dicho, que han mejorado con creces. Para los que no conocían la antigua TWIN, contaba con estas funciones.

El knob central se encarga de la ganancia, monitor y audífonos (headphones) pero ha perdido su función de switch para mutear, luego veremos porqué. La selección de previo o monitor se gestiona de la misma manera, un botón a la izquierda para seleccionar la sección de “preamp” y otro a la derecha para el “monitor / headphones”

El display horizontal muestra dos filas con comandos iluminados en rojo y amarillo. La fila superior, correspondiente a la parte de preamp se queda prácticamente igual. De izquierda a derecha tenemos INPUT, HPF, +48V, PAD, PHASE y LINK.

La fila inferior es uno de las novedades más potentes y que realmente sube el listón de la TWIN MkII. A partir de ahora tendremos todas las funciones de sus hermanas mayores con un solo clic. Cuando presionamos Monitor, seleccionamos la hilera inferior que contiene, entre sus novedades:

MONO: Esta es una opción que ya estaba disponible en las grandes Apollo a toque de botón. Ahora, lo tenemos también en nuestra Twin MkII. Muy útil para escuchar nuestras mezclas en mono y así poder comprobar, entre otras cosas, posibles problemas de phase.

DIM: Otra función que ya estaba disponible desde CONSOLE y en las demás Apollo. Es importante siempre escuchar nuestras mezclas a diferentes volúmenes. La reducción de dBs, esto se puede ajustar desde su software.

MUTE: Desde ahora tendremos un botón exclusivo para ello y no podremos hacerlo desde el knob central. Lo cual, bajo mi punto de vista, ofrece más durabilidad a este gran potenciómetro de volumen. Muy práctico de todos modos, solo hace falta acostumbrarse al cambio.

TALK: ¡Sí, sorpresa! La Apollo Twin MkII tiene “talkback”. Para mí, una de las mejoras más sustanciales. Como si se tratara de una consola real, presionamos el botón TALK para hablar con el músico en el otro lado del control room. Ya no hace falta que ocupemos uno de nuestros canales para tener comunicación con los músicos. Universal Audio apuesta por la modernidad y practicidad, pero conservando el espíritu originario y la autenticidad de las primeras consolas. Las funciones “XYZ” parpadearan mientras están activadas, alertándonos de esta manera cuando estas están en uso.

Mi experiencia

Soy propietario también de una Focusrite Scarlett y MOTU UltraLite-mk3. La Focusrite la uso para calibrar sistemas de audio en auditorios, salones, iglesias y demás lugares por lo sencillez, pero muchas y diferentes ocasiones, para mezclar la música para un anuncio de televisión o radio, o bien producir y/o mezclar un disco entero, utilizo la MOTU.

Cada día nos encontramos con trabajos más exigentes y con entregas en tiempos record. La Twin MkII me permite estar a la altura de cualquier estudio lleno de carísimo periféricos y millonarias consolas. No tenemos nada que envidiarles, mientras tengamos buena materia prima con la que trabajar, buena música y bien tocada.

La calidad que entrega es increíble, la fidelidad y transparencia de los preamps, el bajo nivel de ruido, su gran surtido de plugins exclusivos de Universal Audio, etc. Genial la posibilidad de cargar diferentes preamps en forma de plug-ins con su tecnología UNISON, que se comportan electrónicamente como los originales. Y para mí, lo mejor es poder usar los plug-ins a tiempo real y sin latencia como si tuviera una consola analógica, añadiendole un realismo a las mezclas, empujándote a grabar (si quieres) un sonido directamente de la manera que la producción o la música requiere, tal y como suena en tu cabeza, como se hacía a la anteriormente es decir a la vieja escuela… como se creaba el sonido de un disco: ¡rifándotela! (expresión mexicana) La nueva Apollo Twin MkII, se acaba de convertir en la interface compacta favorita.

Recuerda que darle like y compartir es gratis.

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: