El estar en la consola de sonido aparte de ser una responsabilidad para que escuchen bien los integrantes del grupo de alabanza y la congregación, es uno de los ministerios más interesantes, pues integra desde áreas tecnológicas como artísticas. Hay ocasiones en las cuales los congregantes “interrogan” y “aconsejan” a los ingenieros de audio en las iglesias. He aquí presento algunas de estas interesantes y un tanto simpáticas preguntas que nos realizan:

  1. ¿Sabes lo que hacen todas esos botones?
  2. ¿Puedo intentarlo?
  3. ¿Desde aquí se ven los asientos vacíos?
  4. ¿Puedes controlar la electricidad desde aquí?
  5. ¿Desde aquí se ve al resto de mi familia?
  6. ¿Puedo hablar en el micrófono?
  7. ¿Qué hace esto? y/o ¿Qué pasaría si moviera ese botón?
  8. ¿Puedes hacer que el pastor suene divertido, con voz de ardilla?
  9. ¿A qué hora empieza?
  10. El desmontar: Es la peor parte del trabajo, ¿no?
  11. ¿Como se llama esa canción y quien la canta?
  12. ¿Estudiaste para saber manejar estos botones?

Las preguntas no son tan importantes como la forma en que las respondemos. Incluso tu como el servidor que esta en la cabina de sonido, sigues representando a la iglesia y la imagen de Cristo.

ASI QUE, SOMOS EMBAJADORES EN NOMBRE DE CRISTO, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; OS ROGAMOS EN NOMBRE DE CRISTO: RECONCILIAOS CON DIOS.
2 Corintios 5:20

Mientras que he sido tentado a rodar mis ojos a estas preguntas o responder con alguna forma de sarcasmo, me freno porque al final estas preguntas me dan la oportunidad de proyectar la imagen de Cristo e incluso se pueda volver en un servidor mas en el área de sonido, multimedia o de alguna otra parte de la iglesia.

¿Que preguntas podrás añadir a la lista?

Dime cuales son las preguntas mas frecuentes que te hacen, recuerda dejarlo en los comentario y que compartir y darle like es gratis.

Comentarios

comentarios