Conectate con nosotros

Destacados

Consejos para la mejor elección en luces para la iglesia.

Publicado

el

Tal vez tu iglesia esta en el proceso de actualizarse y estas en el momento en el cual sabes que necesitas iluminación pero no sabes por donde empezar. En este post te explicaremos los diferentes tipos y aplicaciones de luminarias y equipos de iluminación para tu iglesia.

Una parte muy importante son los centros de carga, que si bien no tienen que ser tan grandes y complejos como el de la foto son necesarios para un correcto funcionamiento de tu equipo de iluminación.

La distribución de energía eléctrica, distribución de señal, las áreas de la plataforma que se tienen que ilumina para que realmente la iluminación  aporte en la alabanza, adoración y la palabra son parte muy importante de esta ecuación.

 

Tecnología led

En los últimos años se ha visto un incremento en las luminarias o lámparas basadas en tecnología led, y esto ha sido porque se han vuelto cada vez más eficientes en costos, consumo eléctrico y aportaciones a la producción.

Además de tener el beneficio que los mantenimientos son más fáciles y económicos con luminarias led. Ahora, si tú que estás leyendo este post y estás construyendo tu iglesia o un nuevo salón, déjame decirte que es más fácil planear y colocarlas, porque tienes la oportunidad de crear una infraestructura de iluminación y adoptar la tecnología led que te estoy platicando.

Dado que casi todas las luminarias led tienen controles de color y atenuación incorporados no se necesita tanto oscurecimiento, pero tener un centro de carga de luz eléctrica, tener clara como va ser la distribución de señal, el acomodado el grupo de alabanza, la zona donde se mueve el predicador, la zona de ministración y donde empieza a sentarse la congregación. Por qué lo recomendado es tener una infraestructura flexible para tener luz controlable y abarque todas las áreas que necesitas iluminar al día de hoy, pero hay que tener en mente que, si se deben ajustar por un cambio de escenografía, evento especial o un congreso se pueda cambiar a la necesidad que se requiera sin tener complicaciones.

En la distribución de señal puede ser por el más común que es el cable DMX, ahora también se puede por ethernet y por wifi. Y estas opciones de distribución se basan por el presupuesto que tengas pensado invertir.

 

Luz frontal

Para la iluminación frontal, esta debe estar colocada para la persona que dirige la alabanza, y/o predicador, porque lo más recomendable son los reflectores elipsoidales (ERS). Esto es porque los lentes y cortadoras que usan este tipo de luminarias nos dan el haz de luz exacto para no pelear o chocar con otras luminarias, con la proyección ya sea una pantalla o proyectores. Para esto las luminarias llamadas Leekos (como los de la foto) son excelentes para este tipo de uso.

 

Lateral, parte de atrás, wash y relleno

En el pasado, muchos diseñadores o ingenieros de iluminación utilizaban los fresneles y/o PAR para iluminar los lados o laterales, aun sigue utilizando esta forma. Para la parte de atrás se sigue usando las luminarias tipo wash. Y para rellenar o colorear se utilizan las luminarias PAR o barras. Existen un amplio surtido de opciones en los wash y se pueden acoplar a la necesidad que tengas. Con la tecnología led tienes para hacer muchas mezclas de color, por qué hay muchas luminarias que son RGBW (Rojo, verde, azul y blanco) y eso nos da acceso a opciones de color infinito.

 

Luces automatizadas

Si estás considerando en tener movimiento para las canciones de alabanza, en las partes de el intro, verso, coro, puente, solo y salida; por ejemplo, que habla sobre sobre fuego y estén cambiando en los colores rojo, naranja y amarillo y con estrobo dirigido ligeramente a la congregación. Y en las adoraciones por ejemplo si requieres un color azul, cyan y blanco con un movimiento muy suave a los lados, debes contemplar cabezas móviles tipo beam y/o spot con gobos, rotación en los ejes x-y y velocidades variables, tanto en la plataforma y frontalmente.

Interfaz o consola DMX

Hay opciones para operar nuestra iluminación y eso va depender del tipo de distribución que vayamos a usar. Al utilizar una interfaz regularmente vienen con un universo que son 512 canales DMX y esta interfaz se conecta a una computadora donde tienes virtualmente una consola de DMX. Si eres alguien con experiencia en iluminación puedes usar la consola normal DMX, pero si es tu primer encuentro en operar iluminación, definitivamente una interfaz DMX es la opción porque visualmente te va guiando y es intuitiva operarla desde la computadora.

Recordemos que nosotros que servimos en medios o producción debemos crear una experiencia agradable para que la gente pueda recibir ese toque de Dios a través de nuestro servicio tecnológico, eso hable en este post. Puedes llamarnos y/o escribirnos para asesoría y capacitación por qué basar tu decisión solo leyendo las fichas técnicas de los productos no es muy recomendable.

También visita nuestra sección de iluminación en Tecno Iglesia Store.

En CDMX muy pronto podrás conocer nuestro showroom/iglesia para el equipo en acción e inspirarte para verlo en tu iglesia.

Recuerda que darle like, comentar y compartir es gratis.

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
ADVANCED EARS 20% DE DESCUENTO CON EL CUPON: BLACKFRIDAY SABER MÁS