Conectate con nosotros

Audio

Herramientas básicas que deben tener los que sirven en audio en la iglesia.

Publicado

el

Para los que servimos en audio en la iglesia sabemos que es un servicio dinámico e intenso. Cualquier cosa puede ocurrir y pasa cuando uno menos de lo espera. Por eso es sumamente importante estar alerta y tener una mentalidad y prepararnos para el futuro.

Los voluntarios, técnicos, ingeniero en audio, sonido o sonidistas nos podemos preparar para problemas comunes, por ejemplo, un cable en corto o con falso contacto, el soporte del micrófono roto o el mal funcionamiento de un micrófono, para evitar una embarazosa emergencia.

Así que aquí te ofrecemos una lista de cosas importantes, que “por si acaso” llegan esos momentos.

 

Cinta gaffer. (Cinta de ducto)

Es recomendable siempre tener un rollo o dos siempre cerca. Aparte de que es una excelente cinta para que nuestros cables no se muevan en el escenario y no deja residuos en ellos ni en el suelo, le puedes dar diversos usos creativos para resolver la situación que se te presente.

 

Masking tape

Usar esta cinta color blanco o crema de hecho, hay algunas que brillan en la oscuridad, son ideales para identificar equipos o hacer anotaciones por ejemplo poner nuestro input list en la consola. Tambien te ayuda a delimitar áreas de riesgo en el escenario y es excelente porque cuando necesites desprenderla no te deja residuos ni manchas de pegamento.

 

Plumón (Sharpie)

La marca que digo es las más usada y fácil de encontrar en cualquier tienda de artículos de oficina. Y esta es útil para poder hacer las anotaciones en el masking tape, gaffer o cinta de aislar. Yo tengo mi paquete de punto fino y ultra fino dependiendo donde quiera hacer mi anotación.

 

Baterías o pilas.

Tener un buen surtido de baterías de repuesto para diferentes y más comunes dispositivos, como los micrófonos inalámbricos, controles de TV, P1, etc. Cuando sea posible compra un buen surtido.

 

Adaptadores.

Siempre lo he dicho, tener un buen almacén y variado de adaptadores de audio. Entre los más comunes están los XLR – ¼, de speakon – ¼, el de mini plug a plug para audífonos, el cable estero RCA a mini plug (3.5mm) y de RCA – ¼. Hay muchísimo más.

 

Audífonos.

¿Como vas a la guerra sin fusil?. Para los que servimos en audio, los audífonos son casi indispensable y si puedes conseguir que san aislante de ruido exterior, te ayudara más a enfocarte al momento de poner cue o solo y puedas revisar que está pasando únicamente en ese canal antes o durante al estar mezclando.

 

Lámpara de mano.

Los entornos donde están los snakes o medusas, receptores, etc; pueden ser oscuros, así que tener una lámpara o linterna puede ser muy útil. Y si vas adquirir una lámpara nueva te recomiendo una que pueda atenuarse, será excelente por que evitaras ser un distractor que al encenderla todos te volteen a ver.

 

Caja de herramienta para reparar cables.

Un cautín, soldadura, pasta para soldar, pelacables, ponchadora y conectores RJ45 y un probador de cables deben estar siempre presentes cuando llegue a presentarse un daño a un cable de micrófono, instrumento o incluso de red. Y no está demás también tener algunos conectores de repuesto como XLR, plug, mini plug, etc.

 

Micrófonos de reserva.

Cualquier aparato electrónico no importa que bueno sea o qué precio tenga, pueda que algún día falle. Así que debemos considerar en almacenar unos cuantos micrófonos que sean para múltiples aplicaciones, en caso de un mal funcionamiento de un micrófono de voz o instrumentos.

 

Esto que pongo son sugerencias básicas y que pueden variar por el equipo que tengas y/o necesidades.

 

¿Que otro consejo agregarías? Recuerda que darle like y compartir es gratis.

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
ADVANCED EARS 20% DE DESCUENTO CON EL CUPON: BLACKFRIDAY SABER MÁS