Conectate con nosotros

Destacados

¿Eres tú el amor de mi vida?

Publicado

el

Hace unos días encontré este interesante texto. Ya sé que este blog es tecnológico, pero tengo la convicción de que todos los tecnoiglesiologos tienen el anhelo de encontrar a su pareja idónea.

Una de las dos decisiones más importantes de tu vida después de recibir a Cristo en tu corazón es decidir con quién vas a casarte.

Así que en este post les comparto acerca de este tema. Para poder saber con quien te vas a casar y pasar el resto de tu vida, debes empezar por el principio, conocerse. ¿Pero como sabes como es la persona que te atrae?

Existen tres tipos de personas:

  • Natural
  • Carnal
  • Espiritual

Es por eso que tenemos que definir en base a que tomamos estas decisiones.

¿Cuáles son los principales atributos que deseas encontrar en una persona del sexo opuesto?

Una buena idea es enumerar las opciones que dan los participantes del sexo opuesto, como:

  • Belleza física
  • Buen cuerpo
  • Romanticismo
  • Atracción sexual
  • Posición económica

Solo tenemos una forma de identificar las cualidades y atributos de las personas y eso es a través de la convivencia.

Cuando convivimos nos damos cuenta de cómo reaccionan las personas en determinadas circunstancias, descubrimos sus hábitos, sus costumbres, su carácter y temperamento, así como sus adicciones.

Nosotros tomamos la elección de con que persona queremos pasar el resto de nuestra vida. Esa es una elección que Dios nos deja. El único que no pudo tomar esa elección fue Adán porque Dios le hizo a su pareja de acuerdo con el plan que él tenía para la humanidad.

Así que Dios no es quien escoge a mi pareja, lo hacemos nosotros. Esta es una gran decisión que Dios pone en nuestras manos.

DIOS PENSO EN UN PRODUCTO TERMINADO

Todo empieza con las relaciones, con quien te juntas, con quien convives, con lo que ves y escuchas. El amor es una elección, nadie te puede imponer a quien amar, eso es algo que tú decides. Lo más importante es que tu primer amor sea verdaderamente el Señor.

“Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.” Proverbios 23:26

Cuando tu corazón le pertenece primeramente a Dios él te guiará de la manera correcta para ofrecer tu amor a una persona

“Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” Proverbios 14:12

“En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan. Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;” Salmos 18:30-32

El Señor está interesado en que nos relacionemos, solo así podemos extender su reino, pero el reservó las relaciones de amor para ser quien gobierne y reine sobre esa relación.

Te has preguntado ¿Porque fracasas en tus relaciones e intentos de tener una pareja?

POR QUE LA MEJOR FORMA DE CONOCER A ALGUIEN ES DE AMIGOS

“Alguien que está solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavía si son tres, porque una cuerda triple no se corta fácilmente.” Eclesiastés 4:12

Y porque simplemente no has metido a Dios en tus decisiones. Como cristianos, cuando hablamos de relaciones de noviazgo, estamos hablando en términos de una relación con miras al matrimonio. El Señor creo el matrimonio y la familia como una unidad en la que cada uno es parte de un propósito más grande. Ahora, si Dios puso esa elección en mi ¿Cómo elegir a la persona correcta?

1. DEBES CONOCER CUAL ES TU PROPOSITO

Ya hemos hablado anteriormente de conocer cuáles son tus convicciones personales y de cómo descubrir tu propósito en la vida. Dios te dio habilidades, dones y talentos para desarrollarlos y junto con esto te dio sueños por realizar. Los sueños que tienes en la vida son parte de tu propósito, ya tienes la semilla ahora solo hay que hacerla crecer a la luz de la palabra de Dios para tener su dirección. Cuando sabes cuál es tu propósito te será mucho más fácil identificar que personas son compatibles con tu propósito y tu llamado. Tu pareja debe ser tu ayuda idónea, no ayuda errónea para cumplir ese propósito.

Si aún no conoces tu propósito en la vida aquí hay unas claves.

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.” Efesios 2:10

“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros. ¿Has recibido el don de hablar en público? Entonces, habla como si Dios mismo estuviera hablando por medio de ti. ¿Has recibido el don de ayudar a otros? Ayúdalos con toda la fuerza y la energía que Dios te da. Así, cada cosa que hagan traerá gloria a Dios por medio de Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria y todo el poder por siempre y para siempre! Amén.” 1 Pedro 4:10-11

2. ELIJE A UNA PERSONA QUE COMPARTA TU PROPOSITO Y TE AYUDE A REALIZARLO

Es por eso que como cristianos siempre insistimos en que no debes unirte en yugo desigual. Aún entre cristianos.

“No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas? ¿Qué armonía puede haber entre Cristo y el diablo? ¿Cómo puede un creyente asociarse con un incrédulo? ¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios:
«Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el SEÑOR. No toquen sus cosas inmundas, y yo los recibiré a ustedes.” 2 Corintios 6:14-18

Si tu propósito de vida es compatible con la persona que pretendes comenzar un noviazgo estarás avanzando en el camino correcto, ya que será tu aliado en tu llamado y te ayudará a cumplirlo.

3. ELIJE A UNA PERSONA CON UN CORAZON EMOCIONALMENTE SANO

Cuando una persona te habla constantemente de sus relaciones pasadas lo más seguro es que su corazón siga dañado y herido y esas heridas se trasladarán a la nueva relación, causando comparaciones, enojos, opiniones divididas.

Cuando alguien ha tenido una experiencia sexual en el pasado ha quedado ligado a esa persona, aunque solo haya sido un encuentro sexual.

“¿Y no se dan cuenta de que, si un hombre se une a una prostituta, se hace un solo cuerpo con ella? Pues las Escrituras dicen: «Los dos se convierten en uno solo».” 1 Corintios 6:16

Las heridas del corazón son difíciles de sanar lejos de Dios. Él quiere que nuestro corazón esté completamente sano y preparado para la persona con la que pasaremos el resto de nuestra vida.

¿Cómo puedo saber si una persona es sana emocionalmente? Una persona con un corazón sano y restaurado es una persona que da frutos y estos se ven reflejados en sus acciones cotidianas.

Aquí te dejo unos ejemplos de actitudes

“Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.” Gálatas 5:13

“Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios. En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas!” Gálatas 5:19-23

Recuerda que darle like y compartir es gratis.

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: