Conectate con nosotros

Audio

Como conseguir el mejor volumen al usar el mute o silencio en la iglesia.

Publicado

el

El botón de mute o de silencio es una excelente herramienta para ayudarnos con el equilibrio del volumen.

Ok, el botón de mute no tiene el mismo poder que el anillo de la trilogía de el señor de los anillos o las películas del hobbit, pero puede ser una muy buena herramienta cuando se trata de equilibrar el volumen.

El balance del volumen es el proceso para establecer los niveles de los instrumentos, voces y predicador en una relación correcta para que entre ellos podemos obtener la mezcla de sonido general, una mezcla agradable y que se pueda disfrutar.

En la iglesia, el equilibrio del volumen se debe estar ajustando continuamente, es decir, ajustar el nivel de volumen de los instrumentos y voces por canción.

Por ejemplo, la guitarra acústica se necesita más fuerte que el piano, porque en la canción el instrumento base armónico es la guitarra y el piano solo hace adornos, mientras que la voz que está dirigiendo es una voz muy suave y delgada.

El mayor problema al estar ajustando los volúmenes, es la indecisión.

La indecisión surge cuando uno no puede decidir si un instrumento está en el volumen correcto comparándolo con los otros instrumentos. Lo mismo puedo decir con las voces de coros e incluso con las voces principales. ¿Cómo sabemos si es correcto? Te presento el botón de mute o silencio.

El silencio es una forma de mantener el balance del volumen correctamente.

Te recomiendo estos 3 sencillos pasos que me han funcionado para verificar y establecer el balance del volumen:

  1. Colocar el nivel del master a 0. Después comienzo con los instrumentos rítmicos, con la base, es decir la batería y el bajo, luego las guitarras acústicas y eléctricas, pianos y synthes, secuencias, etc. Hasta llegar por último a las voces principales. Luego vuelvo a los canales con los que empecé, en mi caso la batería y bajo y ajusto el nivel del volumen para que cada instrumentos y voz se sienta y entiendan de manera correcta en la canción.
  2. Ubicar y reconocer el canal que nos está causando problemas. Establecer su mejor nivel de volumen donde creas que debe de estar, si sigue con los problemas. Entonces activa el botón de mute o de silencio.
  3. Evaluar cómo suena la mezcla sin ese instrumento o voz, para tomar la mejor decisión.

Que hacer después de poner silencio a un canal

Después de ponerle mute o silenciar un canal, escucha como suena la mezcla sin él. Si parece que no hay diferencia, entonces vuelve a encender el canal y aumenta el volumen. Vuelve a activar el silencio y vuelve a evaluar la mezcla con el canal con el mute y sin el mute.

Te va a llegar a suceder que cuando actives el mute a un canal se notará que falta un instrumento o voz en la mezcla. Esto no significa que tienes el volumen correcto. Lo más probable es que tengas demasiado volumen en general. Hay una forma muy fácil de averiguarlo, quítale el mute, si el sonido sobresale mucho repentinamente en la mezcla, entonces sabrás que esta demasiado alto su nivel de volumen. Reduce el volumen y activa y desactiva el mute y vuelve a evaluar.

Sé que hay días que mezclas como todo un mega profesional y luego hay otros días que por la culpa de la indecisión no consigues una mezcla agradable. No permitas que esa indecisión te frustre. Usa el botón de mute en los canales donde no estás seguro si está el volumen correcto. Compara la mezcla con esos canales silenciados y activados y después realiza los ajustes apropiados. El botón de mute o silencio es un aliado, es un amigo.

Recuerda que darle like y compartir es gratis.

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto:
Hello. Add your message here.
ADVANCED EARS 20% DE DESCUENTO CON EL CUPON: BLACKFRIDAY SABER MÁS