Conectate con nosotros

Internet

Construyendo la pagina web de tu iglesia en WordPress: ¿Como empezar?

Publicado

el

Todo Ministerio, Iglesia tienen en algún momento la necesidad de usar o crear un sitio web, y muchos de nosotros optamos por una manera muy sencilla como lo es un sistema CMS (Content Management System) ó Sistema de Gestión de Contenidos, como lo es WordPress.

Pero cuando utilizamos este tipo de plataformas no contemplamos algunas diferencias en la forma de instalación, configuración o requerimientos del sistema o plataforma.

1.- La primero que debemos saber es que esta plataforma maneja dos opciones que son:

WordPress.org Esta parte de la plataforma podemos encontrar la forma descargable del sistema, capaz de instalarse en un servidor o servicio de hosting donde la capacidad de diseño y desarrollo para proyectos es casi ilimitada debido a que contamos con el control completo del sistema y su configuración.

WordPress.com Es un servicio todo incluido ofrecido por WordPress, alli, podrás dar de alta dominios con el almacenamiento que necesitemos, por un costo especifico, aunque el sistema es el mismo, tenemos un control y configuración mucho más limitados debido a que no podemos gestionar los archivos de instalación y configuración.

Aquí les dejare una pequeña tabla donde pueden ver las diferencias completas de ambas plataformas. Para ver la tabla haz clic aquí

Este es el principal problema que tenemos cuando utilizamos WordPress, no estamos seguros de que vamos a utilizar ya que algunas ocasiones es necesario un tema o plantilla propios o incluso algo de programación interna para lo que requiere nuestro proyecto o desarrollo. Esto es muy independiente a lo que sabemos o no de programación.

Con esto podemos saber cual de las dos partes de WordPress podemos utilizar para lo que queremos hacer en nuestra iglesia o ministerio.

2.- Necesitas comprender que es el Hosting o alojamiento en internet (Servidores)

¿Que es un servicio de Hosting?

El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Necesitamos investigar bien que tipo de servicios podemos utilizar o nos convienen, no siempre lo más barato es lo mejor pero tampoco tener muchas cosas innecesarias, no siempre el más conocido es el mejor. Si lo que te preocupa es la instalación de la plataforma, no te preocupes en la actualidad la mayor parte de los servicios de hosting tienen opciones de auto-instalación para WordPress, eso podría sacarnos de muchos problemas si es que no contamos con la experiencia para poderlo instalar.

El servicio es muy importante.

¿Que servicio te ofrecen?, cuales son los beneficios y también saber cual es el tiempo de respuesta al enviarles solicitudes de tickets de servicio. Esto nos ayudará a que en cualquier percance estaremos seguros que responderán.

Aquí les dejo algunas opciones que podrían utilizar.

1.- okhosting.com

2.- Hostgator.mx

3.- Hospedando.com.mx

Podemos usar el Hosting que nosotros queremos, pero si prefieres un hosting personalizado y especializado en iglesias y ministerios puede que tengamos una opción que podría llenar esas expectativas, guiarte y ayudarte en esta nueva aventura que tendrás en el mundo digital. Mediawebplace.com tiene un servicio especializado con las mejores opciones a tu medida.

Así que con esta información puedes comenzar decidiendo que tipo de sitio te gustaría tener y los alcances que esperas. Muy pronto publicaremos otros post para saber los pasos siguientes.

Si tienes dudas no dudes en escribir un comentario.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: