Conectate con nosotros

Destacados

10 puntos para tener una grandiosa reunión navideña en la iglesia.

Publicado

el

Las reuniones navideña pueden requerir más tiempo, energía y mano de obra que cualquier otra producción del año.

También pone altas exigencias en todo el equipo de multimedia, técnico y alabanza. Créeme que no debe ser un momento de procrastinar, así que si quieres tener una reunión navideña, empieza ahora mismo.

El impacto de la producción es directamente proporcional al nivel de preparación y cuando más grande quieres sea el impacto esperando, más tiempo de planificación se necesita.

Si en tu iglesia o ministerio está pensando tener una comida, cena navideña o una reunión especial, todo el equipo de producción tiene un papel muy importante. Por qué es una de las mayores oportunidades del año para llegar a la gente con el mensaje de salvación.

Sé que ya es diciembre, pero sinceramente para hacer una buena planificación debe ser de 2 meses y esto debe ser para que la gente que vaya a estar involucrada tantos técnicos, alabanza, danza, diseño de escenario, etc. Para que contemplen sus tiempos los voluntarios y pueden apoyar.

Si eres director técnico debes planificar un suplente en caso de que ocurra algo inesperado y no pueda realizar sus tareas.

Empecemos con los 10 puntos para tener una reunión navideña grandiosa en la iglesia.

 

 

1. Mantener a los suplentes al tanto de todas las comunicaciones y planes.

Claro también deben estar presentes en los momentos clave, ensayos y juntas. Esto es para que puedan intervenir en cualquier momento y suplir la necesidad.

 

 

2. Programar a los voluntarios tan pronto sea posible.

Por ejemplo, las reuniones en mi iglesia en el área de técnica se necesitan mínimo 10 personas. Y ver cuantos ensayos se van a hacer para que estén presentes.

 

 

3. Identificar áreas débiles.

La más común es la falta de comunicación, entre creatividad, alabanza, área técnica, hagan juntas para tener todo claro y los tiempos.

La segunda más común es la elaboración del programa de las participaciones o lo que se esté produciendo.

Ls tercera y no menos importante es ver la capacidad técnica, que haya canales suficientes, la calidad de la energ´a eléctrica por si se piensa rentar iluminación y/o audio, que la computadora y proyectores pueda hacer ese mapping en el escenario para que parezca que está nevando, por decir unos ejemplos.

 

 

4. Hacer una revisión del inventario y que todo funcione.

Por ejemplo, nunca hay que suponer que ese cable que va hacia los monitores sea infalible y nunca fallara.

 

 

5. Etapa de pruebas.

Probar cada detalle que se está planeando, que, si hay conexión de luz eléctrica, pero la inhabilitaron en junio porque estaba ocasionado corto circuito en la fase de la luz eléctrica.

 

 

6. Considerar actualizaciones de equipo si el evento lo requiere.

Alquilar equipo puede resolver el problema para el evento, pero alquilar cada año para el evento teniendo un lugar propio, es una señal que es tiempo de comprar equipo.

 

 

7. Identificar oportunidades para entrenamiento y capacitación.

Sé que debemos ser incluyentes con todo aquel que tenga ganas de servir y aprender, pero mi recomendación es que no pongas a alguien nuevo o no estuvo en los ensayos. Llévalos a donde está el control room varias veces y enséñale como configurar el enfoque, acomodar el iris, los encuadres, etc. Porque este evento especial y no vas a poder repetirlo más que en diciembre.

 

 

8. Busca una capacitación más profunda para los miembros con mayor experiencia y para ti.

En tecno iglesia vamos a tener nuestra plataforma de cursos en línea donde es una excelente herramienta para aprender más o el servicio de “Día de entrenamiento y capacitación” es una excelente oportunidad para mejorar y podamos apoyarte en lo que quieres producir.

 

 

9. Anticípate a los problemas.

La gente se enferma, los micrófonos fallan, la pista empieza a sonar mal o deja de funcionar. El switcher de video se congela, la planta de luz eléctrica no arranca, etc. Cualquier cosa puede suceder. Determina arreglos alternativos para evitar cada posible problema. Califica los problemas potenciales con probabilidad e impacto. Y todo lo que tenga un alto rango de probabilidad e impacto debes tenerlo contemplado para solucionarlo inmediatamente.

 

 

10. Planifica las solicitudes.

Por ejemplo, todos los papas, tíos, abuelita, la familia en general, quieren tener una grabación de su hijo de cómo cantó, bailó y actuó. Incluso pueden venderlo al final para tener una recuperación de toda la inversión.

Así que comienza la planificación del evento, producción programa y demás detalles de hoy.

Recuerda que darle like, comentar y compartir es gratis.

Comentarios

comentarios

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Sigue leyendo
Anuncio
Haga clic para comentar

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: