Background

10 formas de construir una buena relación con el líder y grupo de alabanza.

  1. Es muy bueno crear una atmosfera de confianza, invitarles un café o desayuno y despues de esto ya roto el hielo por ejemplo preguntar ¿Cuál es la parte débil en los ensayos desde un punto técnico?
  2. Juntarte con ellos después de la reunión y hablar acerca de lo que salió bien, regular y mal y hacer una lluvia de ideas para corregir las deficiencias o problemas.
  3. Pedirle al líder de la alabanza una lista posible o probable días antes de la reunión para que uno pueda escucharlas y hacer la mezcla de sonido lo mas parecida a la música original, Si te dicen que están haciendo una versión mas a su estilo sea lenta o rápida, pregúntale y si es posible que explique la idea que tiene para esa canción y como seria con cada instrumento.
  4. Al final de la reunión ir con la banda y darles aliento diciendo “Salió muy bien esta mañana, la gente pudo conectarse a Dios”
  5. Si existen miembros dentro del grupo de alabanza que son retraidos, pregúnteles por ejemplo como empezaron a tocar. El objetivo es construir una buena relación y comunicación con ellos.
  6. Ir a los ensayos del grupo de alabanza. En algunas iglesias requieren que este uno y en otras no. Pero aquí lo importante es tener una idea clara de cómo interactúa el grupo de alabanza y ver su fluir, y si es posible ofrecer sugerencias y por supuesto estar abierto a la retroalimentación. Y ahí puede ser el momento para experimentar con efectos, ecualizaciones y la mezcla.
  7. Construir relaciones individuales con cada miembro del grupo de alabanza. Al hacer eso será mas fácil dar sus opiniones y las hagan validas.
  8. Construir una relación general con todos los miembros del grupo de alabanza. Esto es para se sientan como parte del grupo de alabanza.
  9. Invite al grupo de alabanza a llegar temprano y que te ayuden a configurar el escenario. Recomendaría que incluso llevarlos a la consola de audio toda una reunión, para mostrarles la diferentes aspecto del trabajo técnico en cuestión de sonido.

Tagged as:

Únete a la Comunidad Tecnoiglesiólogos

Regístrate hoy en Tecnoiglesia y descubre herramientas y recursos gratuitos diseñados para impulsar tu ministerio con la tecnología. ¡Sé parte de nuestra comunidad!

En Tecnoiglesia Network, creemos que la tecnología puede potenciar el alcance de tu mensaje. Nuestro compromiso es brindarte las herramientas y conocimientos necesarios para llevar tu servicio a Dios al siguiente nivel.

Login to enjoy full advantages

Please login or subscribe to continue.

Go Premium!

Enjoy the full advantage of the premium access.

Stop following

Unfollow Cancel

Cancel subscription

Are you sure you want to cancel your subscription? You will lose your Premium access and stored playlists.

Go back Confirm cancellation