- Es muy bueno crear una atmosfera de confianza, invitarles un café o desayuno y despues de esto ya roto el hielo por ejemplo preguntar ¿Cuál es la parte débil en los ensayos desde un punto técnico?
- Juntarte con ellos después de la reunión y hablar acerca de lo que salió bien, regular y mal y hacer una lluvia de ideas para corregir las deficiencias o problemas.
- Pedirle al líder de la alabanza una lista posible o probable días antes de la reunión para que uno pueda escucharlas y hacer la mezcla de sonido lo mas parecida a la música original, Si te dicen que están haciendo una versión mas a su estilo sea lenta o rápida, pregúntale y si es posible que explique la idea que tiene para esa canción y como seria con cada instrumento.
- Al final de la reunión ir con la banda y darles aliento diciendo “Salió muy bien esta mañana, la gente pudo conectarse a Dios”
- Si existen miembros dentro del grupo de alabanza que son retraidos, pregúnteles por ejemplo como empezaron a tocar. El objetivo es construir una buena relación y comunicación con ellos.
- Ir a los ensayos del grupo de alabanza. En algunas iglesias requieren que este uno y en otras no. Pero aquí lo importante es tener una idea clara de cómo interactúa el grupo de alabanza y ver su fluir, y si es posible ofrecer sugerencias y por supuesto estar abierto a la retroalimentación. Y ahí puede ser el momento para experimentar con efectos, ecualizaciones y la mezcla.
- Construir relaciones individuales con cada miembro del grupo de alabanza. Al hacer eso será mas fácil dar sus opiniones y las hagan validas.
- Construir una relación general con todos los miembros del grupo de alabanza. Esto es para se sientan como parte del grupo de alabanza.
- Invite al grupo de alabanza a llegar temprano y que te ayuden a configurar el escenario. Recomendaría que incluso llevarlos a la consola de audio toda una reunión, para mostrarles la diferentes aspecto del trabajo técnico en cuestión de sonido.