Conectate con nosotros

Video y Cine

Artistas virtuales y hologramas

Publicado

el

“Ayudame Obi-One Kenobi eres mi unica esperanza” es lo que decia la princesa Leia en la primera entrega de Star wars hace mas de 3 decadas en lo que era el primer ejemplo visual simulado de un holograma. La tecnología ahora ha avanzado mucho (no tanto como para pasear un domingo despues de ir a la iglesia en el Halcón Milenario…) y cada dia que pasa vemos hechas realidad las ideas y conceptos que fueron creadas como visiones de ciencia ficción.

En Japón hay ya una revolución con la primera mega estrella virtual, se llama Miku Hatsune, y es una idolo virtual japonesa, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro)

Miku Hatsune “actua” en vivo en sus conciertos en una especie de holograma utilizando proyectores de alta calidad y el reflejo de un polimero transparente que refleja la imagen. La voz no es grabada por alguien si no es “creada por una computadora a traves de un software llamado Vocaloid2 de la empresa Yamaha.

Yo me pregunto, ¿De que forma podria la iglesia usar estas tecnologias? Tal vez, podrian hacerse conferencias y congresos con predicadores o grupos musicales transmitiendo remotamente su imagen desde el otro lado del mundo y disfrutando de su música o mensajes.

O creando “Ministros y cantantes” virtuales que podrian tener como ventajas, ser humildes, muy afinados y que no cobren “ofrendas” estratosfericas… Al fin y al cabo si no lo hacemos nosotros las piedras o las computadoras lo harán…

Video a continuación

Comentarios

comentarios

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Sigue leyendo
Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios
Anuncios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: