Conectate con nosotros

Web

Internet se quedó sin espacio

Publicado

el

El jueves pasado por la mañana se asigno la ultima dirección web libre disponible. Así anuncio un grupo sin fines de lucro que asigna las direcciones a los proveedores del servicio “Number Resource Organization”.

“Este es un día histórico en la historia del internet, y uno que habíamos anticipado durante algún tiempo”, dijo Raúl Echeberría, presidente de Number Resource Organization.

Pero ahora te preguntaras que va pasar, es el fin del internet, la humanidad sin internet? No te preocupes este mismo grupo se ha anticipado por mas de 10 años y tienen un nuevo fondo de direcciones que esperan que alcance hasta el fin de los tiempos.

Pero dirás esto en que nos afecta o en que va cambiar? Lo que va suceder es que las direcciones y protocolos van a cambiar paulatinamente a este nuevo sistema de direcciones y esperan que sea la única transición por que imagínate cambiar los cimientos de mas 4,300 millones de paginas en el internet.

Para que se entienda un poco mas la mayoría de las personas ingresan a los sitios web a través de sus nombres de dominio, o URL. Esos usualmente están basados en letras, como mediawebchurch.com o google.com

Pero la verdadera dirección es una cadena de números y puntos decimales. Por ejemplo, si haces clic en esta dirección http://74.125.227.52/, te llevará a Google. El nuevo sistema usa una cadena más larga y tiene números, letras y otros caracteres.

Las direcciones de internet no están limitadas a los sitios web, cada dispositivo que se conecta a internet tiene una dirección web integrada. Estos números comenzaron a correr mucho más rápido desde que los smartphones y otros dispositivos móviles se volvieron populares alrededor del mundo.

Así que la mayoría de los usuarios de internet no verá ningún efecto de la transición. Los negocios y otras entidades con sitios web propios así que te recomiendo que si tienes una pagina web personal, de tu ministerio o blog, que contactes a tu proveedor de hospedaje para asegurarse de que están conectados o cuando se conectaran a una nueva dirección  y así asegurar que los futuros usuarios puedan visitarlos tan fácilmente como sea posible.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios
Anuncios

Comentarios recientes de Facebook

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: