fbpx

tecnoiglesia.com

Marketing en la iglesia

El marketing es un concepto interesante dentro (y fuera) de las paredes de la iglesia – no nos gusta llamarlo  “marketing”, pero eso es lo que es funcionalmente.

Aquí hay cuatro estrategias generales de marketing que tu debes considerar este año en tus esfuerzos para hacer crecer tu ministerio, tanto espiritual como numéricamente:

1. Pon a tu ministerio en línea (crea tu pagina web, redes sociales, etc.)

Aunque suene chistoso algunas de las necesidades más básicas que un ministerio tiene hoy desde una perspectiva de marketing es el simple hecho de que no tienen un sitio web,  punto.

Yo vivo en un mundo y dentro de una serie de redes y círculos en todo el mundo tiene un sitio web pero que no es normativa en absoluto! Tenemos que recordar esto constantemente.

2. El e-mail aún funciona

El email marketing sigue siendo una potencia en términos de obtener información de las personas y lograr que respondan a las “llamadas a acción.”

Tal vez una estrategia de marketing este año para tu ministerio es simplemente invertir en un mejor sistema de software de correo electrónico. Piensa en ello, haz algunas investigaciones, y luego ve por el.

3. Conferencias, reuniones locales

Reuniones especiales, conferencias en locales aún son el corazón y el alma de lo que somos como un cuerpo de creyentes.

4. Publicidad de boca en boca

Esto es algo nuevo para algunas organizaciones y, sin embargo no es nueva en la forma, sólo en el nombre. Nosotros lo llamamos ‘marketing de boca a boca’, Es simplemente  usar su actual (y apasionada) base de usuarios para compartir con más personas acerca de tu ministerio.

  • […] This post was mentioned on Twitter by Nadia Aguilar, mediawebchurch. mediawebchurch said: ¿y tu haces Marketing de tu iglesia? http://t.co/ZISXlZW […]

  • José Miguel dice:

    No conocía este blog y he llegado a él por casualidad.

    La entrada es algo superficial. Se trata de destacar algunas clave en este caso se indican 4. ¿Son las más importantes? ¿Faltan algunas más?

    No queda claro qué es el Marketing. Aunque no se pretenda definir un concepto siempre que se cite, al menos un enlace o una idea para tenerla presente.

    Resulta sorprendente que no haya ninguna referencia a Jesucristo. Da la impresión que solo con medios humanos se ha desarrollado la Iglesia. Recordamos que “Sin Mi, no podéis hacer nada” y “solo una cosa es necesaria”.

    Saludos cordiales

  • Leoherdez dice:

    Hey mis queridos hermanos.
    Como que la iglesia está dormida o no está preparada para los adelantos tecnologicos. El marketing viral se puede desarrrollar en la iglesia.. y cómo?
    Usando las mismas estrategias del marketing, para traer las almas a Cristo.
    Y el producto, Waoo! el producto? es CRISTO!! Convirtamonos en vendedores
    (Gratis) pregonando el evangelio de Jesucristo en forma viral, de boca a boca
    trayendo almas a la iglesia!! Si quieres la idea exacta. No dudes en contactarme.
    Cuantos miembros tiene tu iglesia? 200 pues en un año puedes tener 1000 miembros
    usando el marketing viral !! Esto es genial!! leopeten@hotmail.com

  • Alejandro dice:

    Hola
    Interesqntes ideas planteas en tu articulo.
    Me gustaria saber si te interesaria aplicar la filosofia CRM (Customer Relationship Management) a tu iglesia con el objetivo de entendermjor las necesidades de los feligreces y aumentar la fidelizacion.

    Me encuentro desarrollando un sistema CRM especifucamente orientado a la actividad eclesiastica y me gustaria contar con tus impresiones al respecto.

    Si te interesa favor escribeme a acofre@mekano.com

    Saludos
    Alejandro Cofre

  • >
    Scroll to Top