Conectate con nosotros

Web

¿Mi iglesia necesita un sitio web?

Publicado

el

Muchas personas me pregunta si realmente es necesario que su iglesia o ministerio tenga una pagina web; mi respuesta a esta pregunta es que recordemos el supremo llamamiento escrito en Marcos 16:15 “Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura”

La Internet es parte de nuestras vidas desde hace varios años, concentrandose al inicio a nuestras computadoras de escritorio, luego a la movilidad de nuestras laptops y el WIFI, ahora podemos llevarlo a literalmente a cualquier parte en nuestros teléfonos inteligentes y dispositivos móviles como las tablets (Ipad, el nuevo Xoom de motorola, Playbook de Blackberry etc..) y Ipods.
Creo yo que si los 12 discípulos hubiesen tenido internet, hubieran tenido cada uno su blog, pagina web y predicarían con un webcast por lo menos cada semana. Acerca de si usarían Facebook y Twitter me reservo mis comentarios para otro post.

Internet nos permite llevar nuestro mensaje a una audiencia global sin barreras y a un costo extremadamente bajo…. Así de simple!

Así que si estas decidido a crear una pagina web para tu iglesia o ministerio aquí están algunos tips importantes:

El primer paso para crear nuestra página Web será elegir un proveedor de alojamiento donde almacenaremos nuestro sitio Web. Existen multitud de empresas dedicadas al alojamiento Web, que nos brindarán numerosas ofertas, incluso nos encontraremos empresas que nos darán alojamiento gratuito aunque no es muy recomendable este tipo de empresas pues el soporte técnico (que creeme si es necesario) es prácticamente nulo.
A la hora de elegir el alojamiento que vamos a contratar debemos tener en cuenta los siguientes factores, espacio Web, accesibilidad, tasa de transferencia, y lo mas importante, la reputación y las condiciones de servicio del proveedor del servicio.

Una vez tengamos seleccionado el alojamiento, debemos pensar el nombre del dominio que utilizaremos para acceder a nuestro dominio (Ej. www.mipaginaweb.com). Casi siempre el mismo proveedor que nos ha ofertado el alojamiento nos permite registrar dominios. En la actualidad hay infinidad de extensiones para los dominios, ya sea los genéricos .com, .net, .org, .info o los dominios territoriales asignados a cada país (.mx .es, .it, .nl, …). El precio para los dominios dependerá de la extensión elegida y del proveedor que hayamos elegido. Generalmente los precios de los dominios son muy accesibles.

Una vez tengamos nuestro proveedor de dominio y alojamiento, empezaremos a crear nuestra página Web, para ello nos ayudaremos de un editor Web de los muchos que existen por Internet. Existen editores para crear páginas webs gratuitos como Fresh HTML, Basic HTML, Netscape Composer, … o programas más completos como Dreamweaver, Homesite o Frontpage.

Para incorporar imágenes a nuestra Web, nos ayudaremos de programas de edición de fotografía y diseño como Phostoshop, Fireworks, Corel o utilizar software gratuito. Estos programas nos servirán para cortar las imágenes que utilizaremos en nuestra página Web. Si se nos da bien el diseño, estos programas nos servirán también para crear el diseño de nuestra página que luego exportaremos al editor Html.
Una vez que tengamos creada nuestra página Web, tan sólo nos quedará publicarla en el alojamiento Web que hemos contratado. Para ello nos ayudaremos de un cliente FTP como Filezilla Cyberduck o CuteFTP para subir nuestra página Web al servidor.

Existen ISP (proveedores de alojamiento) que tienen su propio sistema de carga de páginas (WebFTP) por lo que no necesitaremos el cliente FTP.
Para los ministerios e iglesias yo recomendaría un buen Gestor de contenidos CMS, que son sistemas que se instalan en tu dominio y después de configurarlos puedes accesar a ellos con tu usuario y password y realizar cambios en los artículos, fotos galerías y vídeos; aun realizar cambios del diseño con pocos clics. Algunos CMS más utilizados son Joomla!, WordPress y Drupal.

También puedes agregar de una manera muy sencilla una transmisión en vivo para tus reuniones dentro de tu sitio web, algunos servicios gratuitos son Justin.tv, ustream.com, livestream.com

La empresa que nos da el soporte en diseño, hosting y programación de nuestro portal es mediawebplace.com la cual, ha realizado bastantes desarrollos enfocados a empresas, ministerios e iglesias cristianas, ofrecen servicios de hosting, dominios, diseño de CMS, paginas web, transmisión de radio y tv en vivo.

Esperamos esta información sea de utilidad…

Postea en los comentarios tu nueva pagina web y dinos como te fue!

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: