Conectate con nosotros

Apps y Software

Adobe CS 5.5, con soporte para el iPad como una extensión

Publicado

el

El día 3 de mayo saco por fin su Adobe Creative Suite 5.5 (Adobe CS 5.5), en donde uno de sus nuevos y poderosos puntos es que ya se integra con el iPad.

En estos momento ya uno puede ir al App Store de Apple y comprar la extensión de Photoshop que funciona en el iPad, haciéndolo poderoso al Photoshop gracias al iPad.

Ahí les va un ejemplo, una de las aplicaciones que podemos tener es utilizar la superficie del iPad como una extensión al teclado de la computadora, que prácticamente es transferir las acciones de herramientas que usamos mas a botones táctiles en la iPad. Con la extensión que les digo podemos hacer posible en mantener el iPad a lado del teclado como una manera mega rápida de elegir opciones. Es mas yo creo q en un futuro esto pueda remplazar el teclado.

Ahora la pregunta que todos nos hacemos al comprar una app… bueno si no eres un comprador compulsivo jajaja es la siguiente: ¿Qué gano con transferir las funciones del teclado a mi iPad?

Con esta metodología, el iPad no solo se vuelve  como el teclado, sino que la superficie multitáctil y como pantalla e incluso puede remplazar el mouse en ciertas operaciones, así que tienes todo en un solo lugar.

Otro ejemplo con otra extensión, es que nos deja combinar colores de una forma muchísimo mas natural que con el mouse. Es al utilizar los dedos para mezclar virtualmente varios colores sobre la superficie del iPad. Esto que es una mega herramienta para los diseñadores gráficos y a los que gustaría o desean experimentar como pintar con la mano, así nos podríamos volver en pintores digitales.

Y todavía no les cuento lo mejor que nos permite Adobe, es que terceros podrán crear extensiones, lo que abre un universo de sin fin de posibilidad, en donde Photoshop se convertirá en una plataforma, lo cual podrá hacer una combinación con el iOS del iPad para hacer cosas de manera muy eficiente.

Ahora a mi punto de vista no veo por que a alguien se le pueda ocurrir y utilizar el poder del iPad para acelerar algunas funciones del Photoshop (filtros, plugins, etc..)

Los que tenemos CS 5, adobe ha lanzado una actualización que permitirá utilizar estas extensiones de Photoshop en el iPad. Les dejo la liga en este enlace.

Para concluir es que esta modalidad es muy probable que vaya a convertir en una tendencia, creando del iPad una extensión adicional al mundo de herramientas profesionales y creativas, así como quizás en futuros modelos del iPad veremos suceder también lo contrario: La adopción por el iPad de teclados, ratones, lápices digitales, pantallas externas y otras herramientas, borrando la línea entre lo que muchos denominan una PC tradicional y lo que es un tablet como el iPad….

fuente

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: