Conectate con nosotros

Apps y Software

Apple intenta por cuarta vez incursionar en la nube con iCloud

Publicado

el

Apple ha revelado el nombre de su próximo servicio de medios en línea: iCloud. Pero en realidad es su cuarto, ya que la nube ha sido un dolor de cabeza y uno de los mayores fracasos en la historia de la empresa de la manzanita jejeje.

La empresa emitió un comunicado de prensa el martes pasado acerca de su conferencia de desarrolladores de software, que se celebrará la próxima semana. Además de dar una previsión de los nuevos sistemas operativos Mac OS X Lion y iOS 5, Steve Jobs compartirá detalles sobre iCloud, la próxima “oferta de servicios en nube” de Apple.

Al parecer iCloud será la actualización o updgrade de Apple para MobileMe, un servicio de pago en línea para la sincronización de información personal, como calendarios, libretas de direcciones de correo electrónico y fotos, a través de múltiples dispositivos.

En mi opinión MobileMe ha sido uno de los productos más vergonzosos de Apple, debido a su inicio lleno de errores y una funcionalidad limitada. MobileMe fue en sí mismo un cambio de marca en 2008 de .Mac, que comenzó su funcionamiento en 2000 como iDisk.

Me imagino que Apple podría estar listo para ampliar MobileMe a un servicio de almacenamiento en línea entonces por ende podría ser la estrategia de para ingresar en medios por demanda, que podría a sus clientes acceder a la música que han comprado en iTunes o las mismas películas, imagínate si se podría hacer en varios dispositivos, eso seria un hit.

Uno de sus competidores en este caso Google ya ha desarrollado una suite de colaboración basada en la web, herramientas de productividad de años y lo ultimo que han sacado fue el Music Beta, que es un servicio para los clientes de Android para ingresar a una biblioteca de música en línea.

Otro competidor Microsoft ha perfeccionado sus servicios en línea de Windows Live y el SkyDrive que están integrado con Hotmail y el nuevo OS móvil de Windows Phone 7 y también tiene sus aplicaciones fuertes que es la suite de Offices también a través del navegador.

Dropbox, una empresa pequeña, está liderando el camino como una de los mejores soluciones de almacenamiento en línea que funciona a la perfección en cualquier plataforma de computación o teléfono móvil. Dropbox se disparó en el último año de cuatro millones de usuarios registrados a 25 millones.

Por el contrario, Apple ha realizado esfuerzos de débil impacto en cuanto a la sincronización de medios en línea con su notorio MobileMe. Cuando se puso en marcha en 2008, MobileMe estaba plagado de errores y fallas. Una corte del servicio dejó al menos 20,000 clientes sin acceso al correo electrónico durante semanas y después de que MobileMe se recuperara del desastre, no maduró en un servicio en línea sólido. Por ejemplo las aplicaciones web de MobileMe tienen poco sentido, ya que no ofrecen ningún beneficio para sus contrapartes nativas en Mac o iPhone a mi punto de vista.

Con iCloud, espero que Apple vaya por fin va en serio con los servicios de medios en línea como una solución de plataforma cruzada, como lo hace con iTunes, al tiempo que aprovechar el servicio para los clientes de Apple, dando ventajas especiales a los propietarios de iPhones, iPads y Macs.

Podrá ser que ¿iCloud tenga la oportunidad de ser más un puente entre Mac e iOS de lo que hemos visto en el pasado?

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: