Conectate con nosotros

Redes sociales

La historia bíblica de Moisés ahora es un juego de Facebook

Publicado

el

Moisés es un dibujo animado con una gran cabeza, un cuerpo pequeño, ojos saltones como botones negros, una barba gris puntiaguda y cabello gris esponjoso…. en un nuevo juego en Facebook.

El estilo artístico tiene la intención de reflejar “el juego casual social”, dice Brent Dusing, presidente ejecutivo de Hexify, creador del primer juego de Facebook basado en la Biblia: The Journey of Moses (El viaje de Moisés). “Es un juego divertido, envolvente, y de aventura, por lo que tiene la intención de ser divertido, pero respetuoso con el contenido y apropiado para la gravedad de la historia”.

Dusing dice que “300 millones de personas usan juegos sociales de Facebook”. Eso es casi la población de Estados Unidos, por lo que su público objetivo es “cualquier persona de 13 a más de 70 años… es una historia atemporal que miles de millones en todo el mundo conocen”.

Al comienzo del juego, la hija del faraón, que recuerda a una Cleopatra con cabeza de burbuja, recoge al bebé Moisés de entre un fardo y lo acuna en sus brazos.

Moisés es a menudo descrito como un gran tartamudo y tímido para hablar en público, pero en el juego es llamado un hombre educado en la sabiduría de los egipcios, moldeado en una especie de hombre “poderoso en la palabra y en la acción”.

“Moisés comienza como el nieto de, esencialmente, el rey del mundo”, dice Dusing.

A partir de ahí, cualquier usuario de Facebook que esté de acuerdo con los términos de la aplicación puede invitar a amigos a sumergirse en un juego social que gira en torno a la vida y la travesía de la figura religiosa.

Es gratuito, pero los usuarios pueden comprar elementos en el camino para mejorar su experiencia en el juego.

El Viaje de Moisés, como el mismo Facebook, es adictivo, y el avance en el juego, en el que no hay ‘victoria o derrota’ depende de las conexiones sociales.

“Es un juego de búsqueda de aventura” o un “juego de exploración de mapas”, dijo Dusing. “Un poco como si Zelda se fusionara con la historia de Moisés, ese tipo de juego en el que estás explorando distintas áreas y encuentras elementos diferentes y conoces a diferentes personas para impulsar la historia”.

El pequeño mapa se expande de manera exponencial a medida que se avanza más el juego. El jugador tiene que agregar amigos para conseguir ciertas cosas, lo que permite a Moisés obtener objetos de otra manera bloqueados. El jugador tiene que participar con amigos como colectivo para avanzar en ciertas partes de la historia.

Brent Dusing es cristiano, pero Hexify no es una empresa cristiana, y esta no es su primera incursión en la lucrativa ola de juegos de aventura social estilo Facebook.

“Ha estado recibiendo una acogida muy positiva”, dice, “con bastante gente ya jugándolo”.

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: