Conectate con nosotros

Redes sociales

¿Demasiadas redes sociales?

Publicado

el

Con el lanzamiento de Google+Pages for bussinesses (Google +Páginas de negocios) algunas personas están empezando a  preguntarse si esta será un buena inversión para ocupar el tiempo de desarrollo, aumentar la interacción con los espectadores, y hacer una fuerte presencia en esta nueva oportunidad de batallón de medios de comunicación social.

De hecho, esto ha provocado un debate sobre si hay demasiadas redes sociales-

Con opciones como Twitter, Facebook, Google +, Youtube y otros tantos, ¿Dónde pueden las empresas, bloggers e instituciones sin fines de lucro comercializarse?

LOS FACTORES

Hay muchos factores que intervienen cuando alguien desea ingresar a las redes sociales, aquí hay tres de los mas importantes:

AUDIENCIA

Como cualquier organización que busque  crecer en su rama, por no hablar de los beneficios que esto trae, es importante que usted conozca a su público, ¿Cúal es su cliente objetivo?,Una pequeña ciudad menonita con solo tres personas menores de 20 años verán el markting diferente a una persona que bloggea diario o un grupo de jóvenes. Sin embargo, no solo debe de saber si ellos interactúan con usted por medio de la red, necesita realizar una investigación para averiguar en que redes sociales se encuentran. Esta  simple investigación  podría ser que inviertiera  4 meses en todas las redes sociales y después dejara de usar las que no tienen éxito

¿Quien es su publico y que redes sociales utilizan ya?

TIEMPO

El marketing requiere mucho tiempo para desarrollar un buen plan de trabajo, desarrollar e interactuar con los clientes. Al mismo tiempo, uno no puede anunicar y esperar tener éxito inmediatamente. El marketing online efectivo  invierte mas tiempo dando follow a la gente en twitter que postenado nuevos status.

¿Tiene usted el tiempo para invertir en todas las redes sociales o solo en algunas?

COSTO

Muchas personas no tienen la experiencia o el conocimiento de cómo invertir en todos estos puntos de venta dentro de las redes sociales.  Para desarrollar su imagen dentro de las redes sociales buscaran a otros. Incluso si un grupo de jóvenes voluntariamente  diseña la página de facebook, tendrá que reunirse con ellos en un Starbucks por una taza de café al menos una vez al mes. Las grandes compañías como Compassion International, tienen su propia división de marketing , con dos o tres personas dedicadas exclusivamente a uno o varios redes sociales.

¿Cuánto dinero está dispuesto a invertir en esto?

¿QUIEN DEBE HACER QUE?

Ahora que conocemos algunos de los factores básicos, echemos una mirada a como diferentes grupos de personas deben aproximarse al marketing de las redes sociales. No podemos permitir que todos los grupos lo aborden de la misma manera, asi que describiré las diferentes vías sugeridas para enfocar la atención a las redes.

BLOGGERS

Los bloggers deben de tener la mayor inversión global en el marketing online porque es allí donde los productos están. Sin importar si usted hace dinero de la publicidad, paga artículos como invitado, o vende productos, asegúrese de que la gente vea las novedades en su sitio web, así como la construcción de una marca por medio de las redes sociales. Este puede ser el grupo más grande y leal de gente para escuchar, interactuar, y difundir su marca o mensaje. Necesita interactuar con por lo menos dos o 3 redes y si se dedica de tiempo completo a esto, podrían ser necesarios más, Este grupo de personas también tienen la mejor capacidad de video bloggear preferentemente en youtube.

EMPRESAS

Sin importa si son grandes o pequeñas usted debe considerar seriamente la posibilidad de poner su marca por ahí de alguna manera. Si no se ve mandando usted mismo diez mensajes o más veces al dia, twitter no es para usted, sin embargo facebook y google+ podrían ser una herramienta de marketing necesaria. Le recomiendo poner  en marcha un plan de marketing solido durante seis meses con mínimo esfuerzo pero constante. Para productos más activos, puede ser necesario contratar a un equipo de gente que lo haga. Para usted, no existe tal cosa como “demasiadas redes sociales”

 

IGLESIAS

Las iglesias no tienen un mercado bien desarrollado en línea. Algunos tienen una presencia minima en Facebook o Twitter, pero muy pocos la actualizan regularmente o interactúan con los miembros del a congregación o con aquellos que desean incorporarse. Esto es lamentable para los feligreses jóvenes, conocedores de la tecnología (me incluyo). Pero no esperamos mucho de las iglesias, por lo que  cuando alguna iglesia este activa en Facebook o youtube tendrá la oportunidad de que la visite mucha gente. Si eres parte de una iglesia no inviertas en muchas redes sociales, pero encuentra una o dos con las que las personas de tu congregación estén en contacto, si eres joven  que busca orientación en como y donde invertir, invierta fuerte en estas una o dos redes sociales, si es una iglesia en una ciudad pequeña con la media edad de 40 años, podría solo tener facebook y actualizarlo una vez a la semana con el sermón y los horarios de los servicios.

 

GRUPOS DE JOVENES

Separe a los grupos de jóvenes de las iglesias, debido a que fue la audiencia específica que ayudo a lanzar a Facebook en los medios de comunicación social. Facebook y Twitter son una necesidad, pero el poder de Youtube y el impacto visual que se puede tener es algo que debes considerar seriamente. Si usted tiene anuncios de video o un video de introducción a la lección, postéelo en línea e interactue ampliamente con los adolescentes. Cree una comunidad que pueda llegar a otros jóvenes que no pueden ir a la iglesia o incluso que no creen en jesus.

¿Qué grupos me perdi o que otros factores agregrian?

 

 

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: