Conectate con nosotros

Gadgets y Hardware

Perro-robot-kinect es un nuevo guía para ciegos

Publicado

el

Este inteligente diseño de perro-robot le saca bastante provecho a la teconlogía del Kinect. Ya que su capacidad de reconocer el espacio y las distancias le convierte en un preciso guía de ciegos.

Osea un perro-robot-kinect-guía-invidentes. Y según un video demostrativo, funciona muy bien.

El uso es bastante sencillo, su usuario toma el mango del perro y lo presiona. Entonces el robot avanza, mientras da indicaciones de voz y describe el entorno para situar mejor y ayudar a su “dueño”. También sube y baja escaleras si es necesario, por lo que es bastante versátil.

Está desarrollado por la compañía NSK en conjunto con la Universidad de Electro-comunicaciones (Tokyo). El plan es seguir mejorando el perro-robot, incluir comandos de voz y agregarle GPS para mejorar la navegación.

 

Cristiano de corazón, adorador por convicción, Tecnoiglesiólogo aprendiz de audio en la iglesia y de web en el trabajo. Químico farmaceutico industrial de profesión, entusiasta del Judo, Jiujitsu, Grappling y una que otra disciplina de combate deportivo.

Anuncios
Comentarios

¿Que esperas?

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: