Conectate con nosotros

Gadgets y Hardware

Nueva iPad: mejor, pero no revolucionaria

Publicado

el

A primera vista, la nueva iPad es exactamente igual a su predecesora: del mismo tamaño, con el mismo precio y en los mismos colores.

Pero las vísceras siempre cuentan una historia. Y las entrañas de esta nueva iPad, que-nunca-tendrá-un-nombre-oficial, son lo que hacen que esta computadora tableta sea un avance desde la iPad 2.

También son lo que da a los ejecutivos de Apple cierto margen para llamar a este dispositivo “increíble” y “revolucionario”, en lugar de común y actualizado.

La verdad es que la nueva iPad de Apple probablemente está en algún punto intermedio. No es un fiasco, ni algo realmente innovador.

Pude probar la nueva tableta durante unos minutos después del lanzamiento de Apple, el miércoles. Éstas son mis primeras impresiones:

La pantalla

La mejora principal es la pantalla, que es notablemente más nítida. Apple dice que cuadruplicó el número de pixeles en la pantalla de 9.7 pulgadas de la iPad hasta el punto de que ahora hay 3.1 millones de pixeles en la pantalla, con una resolución total de 2048 por 1536 pixeles. La saturación de color en el dispositivo se incrementó 44% en relación con la iPad 2, según la empresa.

“La retina en tu ojo no puede distinguir esos pixeles individuales”, dijo Phil Schiller de Apple en la conferencia de prensa. “Las imágenes en ella lucen impresionantes”.

No es exageración. Las imágenes parecen haber saltado del mundo real.

Eso es bueno para la gente que quiere ver películas, mirar fotos y jugar videojuegos en la nueva iPad. También podría ser un gran avance para las personas que quieren leer libros digitales en el dispositivo. Cuando agrandas el texto en la iPad de última generación, las letras mantienen su calidad. Los bordes de las fuentes son perfectamente lisos, como si estuvieran moldeados en plástico.

“Uno de los mayores competidores de la iPad ha sido el papel”, dijo Nick Bilton, un columnista de tecnología de The New York Times, “y ahora es mejor que el papel”.

Juegos

Otra de las novedades de las entrañas de la iPad: El procesador quad-core A5X, que pretende ayudar a procesar los gráficos mucho más rápido. Esto podría ser una bendición para los jugadores, que probablemente disfrutarán cuando sean lanzados juegos de alta resolución y con mayor intensidad en los gráficos para esta tableta.

En una breve demostración el miércoles, un juego de vuelo llamado Sky Gamblers no se parecía a nada de lo que esperas ver en un dispositivo móvil. Las montañas y valles lucían fotográficamente realistas, y el vapor que salía de la parte posterior del avión, ondulaba el cielo a su alrededor.

Durante su presentación, Apple destacó los juegos como una gran ventaja para la última iPad.

“Este nuevo dispositivo cuenta con más memoria y mayor resolución de pantalla que un Xbox 360 o un PlayStation 3”, dijo Mike Capps, presidente de Epic Games.

Aplicaciones

Apple anunció varias apps nuevas y aunque éstas deben funcionar en las versiones anteriores de la iPad, están diseñadas para aprovechar la pantalla mejorada de la nueva tableta.

iPhoto es una de las aplicaciones destacadas. El software de organización de fotos de Apple cobra vida en la iPad de alta definición, donde los usuarios podrán mejorar sus fotos con nuevas características. Una de ellas detecta el horizonte en una foto de paisaje y, con el toque de un dedo, la nivela perfectamente. Otra permite a los usuarios frotar un dedo sobre una sección de una fotografía para aclararla, oscurecerla o suavizarla. Hace que la edición de fotos sea más práctica e intuitiva que antes.

Conectividad

Si bien no está claro que los dueños de tabletas realmente quieran conectarse a internet a través de redes de datos celulares (en lugar de Wi-Fi, que a menudo es gratuito, pero por supuesto no está disponible en todas partes), la nueva iPad tiene capacidad 4G para aquellos que lo desean.

En una demostración, los representantes de Apple mostraron videos que se cargaban mucho más rápido en la nueva iPad que en la iPad 2. Una vez más, esto contribuye a la esperanza de Apple de que éste sea un dispositivo aún mejor para ver contenidos.

“Esta nueva iPad cuenta con las mejores bandas inalámbricas que cualquier dispositivo que haya sido lanzado, y es verdaderamente revolucionario”, dijo Phil Schiller de Apple durante una conferencia de prensa.

¿Quién puede decir si estos cambios provocarán que las personas quieran comprar la nueva iPad o que quieran adquirir una versión mejor que la que tienen? Nada en la iPad fue renovado por completo, pero la experiencia general del usuario es más precisa y rápida que antes.

Dejaremos que tú seas el juez. Haznos saber lo que opinas acerca de estas actualizaciones en la sección de comentarios. ¿Parece que esta nueva iPad vale la pena el gasto?

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: