Conectate con nosotros

Apps y Software

Google Drive ya esta disponible

Publicado

el

El Nuevo servicio de almacenamiento de la empresa de las letras de colores ya esta al aire y listo para que todos empecemos a usarlo.

Por fin el inminente lanzamiento de Google Drive ocurrió, y ya se puede acceder al servicio en http://drive.google.com/start. r este nuevo sistema reemplazará a Google Docs y más parece una mejora de este servicio que una alternativa separada como puede ser Dropbox.

La integración de Google Docs es a modo de aplicaciones – una aplicación de procesador de texto, hojas de cálculo, presentaciones -, lo que abre la puerta a que se integren otras apps dentro de Google Drive, y que permitirán almacenar allí otros trabajos que realices en línea. En el lanzamiento se incluyen 18 apps, tales como HelloFax (para mandar faxes), Balsamiq (bocetos), Lucidcharts (gráficos), DocuSign (para firmar documentos), SlideRocket (para presentaciones) y otros. Esto no es totalmente nuevo, puesto que varios servicios ponen APIs a disposición de desarrolladores para sincronizar sus aplicaciones, sin embargo, dada la escala de Google podría haber algo que nos sorprenda en este sentido.

Drive también se ve como una solución interesante para Chrome OS, que nos obliga a guardar todo en la nube. Ahora al menos tenemos donde encontrar todo eso que guardamos. Otros detalles incluyen el enfoque en la búsqueda, que no sólo permite buscar por palabras clave, sino que incluirá soporte para OCR para leer lo que hay en documentos escaneados y podrá reconocer imágenes. Algunos archivos (como video) se pueden reproducir directamente desde el navegador.

El espacio que Google Drive te da de inicio es de 5 GB pero por alli se escucho posiblemente crezca a 10 GB para las cuentas gratuitas.

Creo es una buena oportunidad comenzarlo a usar en las iglesias y ministerios, en equipos de trabajo donde la colaboración sincronizada es elemental.

Soy instrumento de Dios, adorador y director de alabanza, Tecnoiglesiólogo, entusiasta de la tecnología en la iglesia, fundador de Tecnoiglesia.com. Esposo de Ale Abiú, y padre y amigo de mis hijos Samuel y Daniel.

Anuncios
Comentarios

Comunidad

Anuncios
Anuncios

Comentarios recientes de Facebook

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Tecnoiglesia es tu lugar de recursos donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para tu iglesia. Regístrate y recibe GRATIS en tu correo todas nuestras promociones y eventos próximos.

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: