Conectate con nosotros

Audio

¿Quién es tu padawan?

Publicado

el

Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan y Anakin Skywalker

Yoda y Luke Skywalker

Jedi y Padawan

Es evidente que los valores de Orden Jedi es entrenar la próxima generación!

¿Y tu?

Yo era un padawan en la Iglesia

Cuando yo tenía doce años, me dieron la oportunidad en la iglesia de servir en el área de sonido. Esto fue antes de que tuviera cualquier entrenamiento o había demostrado ninguna aptitud real en la tecnología. Afortunadamente, fui instruido y entrenado por el director de alabanza de la iglesia (al cual estoy y seguiré muy agradecido, por tanta paciencia, amor y sabiduría). Al final, me desempeñé como técnico de sonido de mi iglesia por ocho años antes de empezar a servir en otra área del ministerio.

Ahora trece años más tarde, y aún recuerdo (y sigo utilizando) la mayor parte de lo que me enseño. Por supuesto, las entradas de los canales, salidas de la consola, amperes, ohms, voltajes, etc y llegar a usar todo lo que los conocimientos técnicos sobre una base diaria, pero la habilidad de resolver problemas y la confianza en uno mismo de estas habilidades me han ayudado a dar lo largo de toda mi carrera profesional.

Ahora, yo soy un Jedi

Porque sé el valor de los padawans de formación en la “fuerza”. Por que estoy constantemente en busca de  jóvenes que yo pueda entrenar y hacerlos y ser su mentor. Especialmente ser su mentor. Tengo un gran papá que me ha enseñado mucho sobre cómo ser un hombre. ¿El director de alabanza me enseñó a ser un técnico de sonido?, no lo creo. Él también fue un modeló en estilo diferente de la masculinidad, diferente de la de mi padre, que también ha ayudado a formarme como persona conforme a la estructura de Dios.

Dicho esto, tengo varios jóvenes con los que estoy trabajando y formandolos como padawans. Cuando trabajo con estos chavos, voy a empezar por modelos de liderazgo, explicar mis acciones a medida que avanzo, y poco a poco la transición a posiciones pequeñas y seguras de liderazgo. Ya sea o no quedarse con el ministerio o no, el punto es que están aprendiendo a predicar con el ejemplo, con un corazón de siervo. Y en lo que va de tutoría, no estoy tratando de reemplazar o complementar lo que sus propios padres están haciendo. Sólo estoy tratando de ser otra voz positiva, piadosamente hablando en sus vidas.

La iglesia como un Frente para la Fuerza

Por lo tanto, espero que no sea un tema vago de Star Wars y una anécdota personal todo esto que escribo, ¿qué tiene esto que ver con la Iglesia? Buena pregunta. Siento que es mucho más fácil hablar de la sabiduría en la vida de alguien mientras se hace otra cosa en primer plano. En la iglesia el trabajo técnico podría ser una de las mejores opciones. Pero por lo general hay muchísimo trabajo que hacer y sólo unos pocos voluntarios en la iglesia. Encontrar a una persona joven que está dispuesto a ayudar y con ganas de aprender acerca de tecnología no es tan difícil como podrías pensar. Por lo tanto, no tengas miedo de hacerte un tutor de capacitación técnica. Déjelos pensar que apenas están levantando rocas con su mente. En realidad, están aprendiendo cómo vivir la vida como un adulto.

¿Y tu fuiste padawan en tu iglesia?

Y ahora… ¿Eres un Jedi? entonces, ¿Quién es tu padawan?

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Anuncios
Comentarios
A %d blogueros les gusta esto: