Conectate con nosotros

Gadgets y Hardware

Cada iglesia deberia tener un Apple TV

Publicado

el

¿Sabías que puedes reflejar de forma inalámbrica la pantalla de un iPad o iPhone a través de un Apple TV? ¿Sabía que pronto se podrá hacer lo mismo con tu Mac?

Bueno, ahora tu lo puedes hacer en tu iglesia!

iPads, iPhones y Macs (en breve) son capaces de reflejar de forma inalámbrica a través de sus pantallas de un Apple TV y presentar sus pantallas en cualquier pantalla, monitor o proyector conectado al Apple TV, todo lo que necesita es un modem o router inalámbrico para conectarse y listo. Es tan fácil y tan barato (sólo $ 1,800 (MXN) para el Apple TV + un cable HDMI) para poner en práctica tantas ventajas, ya se lo que estas pensando que en la  iglesia es una locura conectar un Apple TV a un proyector o un televisor.

Asi que te aconsejo que sigas leyendo para que sepas lo que puedes puede hacer con un Apple TV conectado a un proyector.

Lo que puedes hacer con un Apple TV

Como ya he dicho, ya sea un iPhone (en concreto iPhone 4S), iPad (iPad 2 o el nuevo iPad) o Mac (con Mountain Lion osx) puede reflejar la pantalla (y sonido ) a través de un Apple TV . Y al hacerlo, hay una serie de tareas que se pueden lograr, y y quisiera comentarte por lo menos 4 cosas que podrías hacer con un Apple TV.

Todo lo cual puede hacerse de forma inalámbrica!, asi que adios tanto cablerio o tirar lineas de video gigantescas a los proyectores

1.dar una presentación

Esto es muy fácil de hacer. Con cualquier software de presentación en un Mac (PowerPoint, Keynote), una presentación se puede dar en Full HD mediante la duplicación de la pantalla en la pantalla del proyector. Aún mejor, instalar Keynote de Apple en un iPad o iPhone y a caminar con el dispositivo en la mano, dando a la presentación. Ideal para los predicadores que les gusta estar en control de su presentación mientras se camina por el escenario (dime si eso no le gustaría a tu pastor).

2. Mostrar el contenido de vídeo

Como dije anteriormente, no sólo el espejo de Apple TV de la pantalla, sino que también refleja el audio. De esta manera puede presentar cualquier vídeo de contenido desde un dispositivo de Apple en una pantalla de proyector. La única consideración a hacer es que el sonido sale a través de HDMI con el video, por lo que tendría que asegurarse de que tiene un adaptador. A continuación se muestran dos imágenes que muestran un iPad reflejo de su pantalla a un Apple TV, a continuación se reproduce un vídeo. Tenga en cuenta cómo el vídeo ocupa todo el ancho del televisor.

iPad preparando para reflejar vídeo al Apple TV

iPad preparando para reflejar vídeo al Apple TV

IPAD vídeo streaming a través de Apple TV

IPAD vídeo streaming a través de Apple TV

3. Mostrar sitios web

Si en tu iglesia tiene un sitio web que quieren mostrar, entonces eso es fácil de hacer mediante la duplicación de la pantalla en la pantalla.Puedes caminar alrededor, conectado de forma inalámbrica con el Apple TV y usar un iPad para mostrar la página web. Puedes hacer zoom y desplazarte con facilidad.

4. Utiliza cualquier aplicación!

Cualquier aplicación que tiene en un iPad, iPhone o Mac se puede ver a través de un Apple TV. Esto abre un mundo increíble de posibilidades a la hora que muestra la presentación. Imagine utilizar el nuevo paso elevado en función de IOS 6 para ver la ubicación de los socios misioneros de la iglesia o los que han recibo a Cristo en ese momento. Un mundo completamente nuevo de conexión! Imagínate a tu pastor predicando y desde su iPad mostrando el versículo sin que haya retrasos o este leyendo otra versión que los muchachos que manejan la proyección de la biblia no tengan, y esta salga en las pantallas.

iPad reflejando la Biblia a Apple TV

iPad reflejando la Biblia a Apple TV

Los inconvenientes

El uso de un Apple TV conectado a un proyector sin embargo no es de color de rosa. Hay algunos inconvenientes, y por debajo de estos 4, que son lo que se me estan ocurriendo.

1. Debe estar conectada a una red inalámbrica

La conexión de un dispositivo de Apple a un Apple TV sólo se puede hacer a través de WiFi. Y si usted no tienes una red inalámbrica, entonces no va a funcionar. Además, si usted tiene una red inalámbrica, pero no es muy confiable, entonces lamentablemente no serás capaz de tener la certeza de que tendrás una buena conexión, ok?.

2. Sólo se puede reflejar la pantalla

A diferencia de una conexión por cable, no se puede mostrar la presentación en el Apple TV, y las notas del presentador en su ordenador, al mismo tiempo. Sólo se puede reflejar la pantalla. Es decir que lo que ves tu equipo, tu público (congregación, iglesia, etc..) va a ver exactamente lo mismo en la pantalla.

3. Puede ser necesario un adaptador especial para el audio

Como dije anteriormente, el Apple TV su salida de audio y vídeo a través de HDMI, así que si eres la fuente de vídeo no es la fuente de audio, entonces necesitará un adaptador. Pero si estas usando un gran televisor de pantalla ancha como la pantalla (como en las fotos), entonces podrás ser capaz de tener el audio y video a través de un solo cable.

4. Sólo se puede conectar a un Apple TV a la vez

Si su iglesia tiene varias pantallas o proyectores, entonces usted tendrá que conectar un Apple TV a un eje central, y enviar la señal desde allí. Esto es debido a que cada dispositivo de Apple sólo puede conectarse a un Apple TV a la vez. Aun teniendo el AirPort Express.

Cómo se hace

Ahora te estaras preguntando cómo conectar un dispositivo de Apple a un Apple TV. Es fácil para reflejar la pantalla de un iPad o iPhone. Basta con hacer doble toque en el botón Inicio, deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar sobre el botón que se parece a un triángulo dentro de un rectángulo (Airplay), a continuación, confirmar en el Apple TV que deseas conectarte si me quieres? Click en la antena. Eso es todo lo que necesitas hacer.

Reflejo de Airplay del iPad

Reflejo de Airplay del iPad

Ve el vídeo que pongo a partir del minuto 04:10 para ver lo fácil que será para hacer en un Mac, cuando el Mountain Lion se estreneen este julio.

Observaciones finales

Si en tu iglesia tienes un número de personas que utilizan los dispositivos de Apple, conectar tu Apple TV a un proyector o HDTV es tan sencillo. Y creanme que es tan fácil de hacer y tan barato con tantos beneficios. De verdad solo imagina que es capaz de caminar por el escenario durante la presentación con el iPad en la mano. Esto realmente te permite esa libertad y control en las presentaciones. Y con las actualizaciones constantemente que llegan a estos dispositivos, a mi opinión es que pueden mejorar mas de lo que uno se imagina.

Imagenes de Nakagawa

Servidor, seguidor y adorador de Jesús en espíritu, alma y cuerpo. Tecnoiglesiólogo, Geek, músico, Ing. en comunicaciones y electrónica, encargado de la sala (no la de mi casa si no la de la iglesia), webmaster, motivador y feliz siempre de poder servir a mi Dios.

Comentarios

SUSCRÍBETE Y RECIBE

En Tecnoiglesia.com respetamos tu privacidad. No compartiremos tu correo con nadie más y enviaremos solo noticias y ofertas que sabemos te interesarán.

NOTICIAS Y OFERTAS

¡Muchas Gracias!

¡Recibe más noticias y tips en tu buzón!

Todo acerca de audio, video, iluminación y tecnología para tu iglesia

Promesa, no compartiremos tus datos con nadie más

A %d blogueros les gusta esto: